cultura

Sandra Araguás publica "Secretos en el ascensor"

En la semana en la que se celebra el Día de las Librerías, la humanista y escritora lo presenta con ilustraciones de Rosa Mai

Secretos en el ascensor

"A pesar de todo lo que hemos vivido en este 2020 tan extraño e inesperado, creemos que los cuentos y las buenas historias tienen que seguir acompañándonos" . De esta forma la oscense Sandra Araguás presenta su último trabajo en plena pandemia. Humanista, escritora, cuentacuentos, al igual que otros en su ámbito cultural, también Sandra ha visto mermada su actividad profesional. Sin embargo su apuesta sigue siendo el rescate de la memoria colectiva y ofrecer desde los cuentos, una pincelada de lo que somos. "Secretos en el ascensor" no puede presentarse en público pero sí se da a conocer coincidiendo con la semana en la que se va a celebrar el Día de las Librerías el 13 de noviembre.

Estos "Secretos" pretenden traer de nuevo a nuestra memoria un montón de trabalenguas, buscando enriquecer el vocabulario y dicción de nuestras niñas y niños, a través de una historia en la que se mezcla algo de misterio, retos y cariño compartido por un niño y un vecino mayor, serio y que "huele a caramelo de menta y naftalina".

En este caso las ilustraciones corren a cargo de Rosa Mai que con su técnica y colorido sabe traer a la actualidad estas muestras de tradición oral dándoles viveza y llenándolas de originalidad.

Hay que recordar que a esta publicación,  le fue concedida una de las Ayudas a la Producción artística del Ayuntamiento de Huesca en 2020.

Comentarios