LIBROS 

Sara y la Mitra Mágica, un viaje mágico a través de la Semana Santa de Barbastro

Gráficas Editores ha editado este libro dirigido al público infantil

Libro Sara y la Mitra Mágica
Foto de familia de los autores,responsables de Gráficas Editores y de la Junta Coordinadora de Semana Santa de Barbastro.

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón acogía la presentación del libro Sara y la Mitra Mágica, un viaje mágico a través de la Semana Santa de Barbastro, de los autores Rita Piedrafita y Juanfer Briones, editado por Gráficas Editores y la Junta Coordinadora de Semana Santa. Se trata de un libro dirigido al público infantil con textos de Rita Piedrafita e ilustraciones de Juanfer Briones. En el libro los autores explican la historia de la Semana Santa de Barbastro, declarada de Interés Turístico Nacional. 

Libro Sara y la Mitra Mágica
Numero público acudió a la presentación del libro Sara y la Mitra Mágica.

SINOPSIS

Para la mayoría de los niños, la Semana Santa significa vacaciones: días sin clase, sin deberes, que pasan en casa de los abuelos porque mamá y papá trabajan o en el mejor de los casos, días de viaje familiar.

Sin embargo, muchos de ellos cuando llega esa semana, ya llevan muchos días dándole al tambor o al bombo. Ya han hecho rápido los deberes del cole cada día para poder ir al ensayo de su sección de instrumentos.

Son cofrades y por eso la Semana Santa tiene otro significado: es tiempo de “tamborrada”, de concursos, de procesiones, etc., también de pruebas de túnicas, de nervios, de cansancio, de dolor de pies.

Pero este cuento se ha escrito para unos y para otros. Para que conozcan que la Semana Santa es tiempo de procesiones sí, pero que en esta semana que va del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, se rememoran los momentos más significativos de la Pasión de Jesús que van desde su “Entrada Triunfal en Jerusalén” con la gente agitando sus ramos y palmas y recibiéndole como un rey, hasta el día más feliz porque se celebra la Resurrección de de jesucristo.

Conocerán sus procesiones, que recrean los momentos de Pasión de Jesús, de sufrimiento en su marcha hacia la Cruz, de su muerte y de su resurrección, osea, la Pascua, su vuelta a la vida en la que se basa todo el cristianismo.

GRÁFICA EDITORES

Gráficas Editores nace en 2013 con el fin de dar un paso adelante en su labor en el mundo de las artes gráficas y conseguir posicionarse como editorial aragonesa. Un sello que pretende apostar por los grandes talentos que tiene este territorio y que en muchas ocasiones ven imposible poder poner en valor sus obras.

Una editorial aragonesa que tiene una finalidad y compromiso claro, colaborar en la difusión de la historia y patrimonio aragonés a través de todas las modalidades: ensayo, narrativa, poesía, etc. No obstante, la Editorial abarca la edición a nivel nacional de cualquier tipo de obra escrita para cualquier tipo de público.

Son muchos los apasionados por la lectura pero no son menos aquellos que tienen valor para enfrentarse al papel, comenzar a escribir y contar historias. Relatos que sienten como propios y que aspiran a compartir. Estos valientes y otros muchos contadores de historias tienen en este sello la puerta que les escuche y ponga en valor su trabajo. Como editorial queremos saborear todas las hojas, bocetos y manuscritos para dedicar la atención necesaria que cada una de sus líneas requiere.

Estudiar la propuesta de nuestros autores supone el desarrollo editorial íntegro a nivel de promoción, comunicación, distribución y edición. Gráficas Editores cuenta con las mejores distribuidoras a nivel nacional con el fin de alcanzar el mayor mercado posible, además, presentamos ante los medios locales, regionales y nacionales cada una de nuestras obras para ofrecer al autor/a la mejor cobertura.

Comentarios