folklore 

Sariñena se llanará de jota este fin de semana

Más de 250 artistas van a participar en este certamen que este año alcanza su XXIII edición y se realizará la fase previa 9 y 10 y la final el 16

wer
Cartel de la cita 

La capital de los Monegros va a despedir el invierno con jotas, en unas jornadas muy intensas que se van a llenar de emociones con la presencia de 250 joteros y joteras llegados de todo Aragón y de varias casas regionales de comunidades próximas. Una cita que alcanza su XXIII edición convirtiéndolo en todo un referente del folclore nacional. Las fases previas serán los días 9 y 10 de marzo y la final el 16. Todas las citas arrancarán a las 16 horas. 

Javier Badules, miembro de la organización
CORTE BADULES 1 JOTA 08

Una jornada que también servirá de recuerdo a la figura de Antonio Torres, fundador de Aires Monegrinos, impulsor de este certamen y jotero monegrino. Y al amigo de la jota de monegros que fue Antonio Taules, un almoldano que nunca faltaba a la cita en Sariñena; jotero y también alma del Concurso de La Almolda, que este año no va a celebrarse.

En las categorías Benjamín e Infantil, se otorgarán tres premios por modalidad, consistentes en Diploma y Trofeo. Para las categorías Juvenil, Adulto y Dúos, además del Diploma y el Trofeo, se otorgarán premios en metálico. También se otorgan premios a las mejores voces de la Comarca de los Monegros. Esta labor recae en la experiencia y el buen hacer del rondador de Pallaruelo, miembro de Aires Monegrinos, Paco Lasierra, que el pasado domingo recibió un caluroso y sentido homenaje en su pueblo. Además, el día 16, se otorgará premio a la mejor indumentaria, entre los concursantes que hayan pasado a la gran final. Este premio está patrocinado por A´faldriquera.

Comentarios