Actualidad
cultura

Se abre el Club Aplauso en el Olimpia con "La Venganza de Don Mendo"

Este viernes a las 20,30h en el Teatro Olimpia de Huesca

El V Ciclo Escénico de Otoño Club Aplauso, organizado por el Teatro Olimpia y el Ayuntamiento de Huesca, arranca este viernes a las 20:30 horas, con la representación de Saga Producciones de "La Venganza de Don Mendo". El gran clásico cómico  se ha convertido, junto con La vida es sueño, Fuenteovejuna y Don Juan Tenorio, en una de las obras más representadas de todos los tiempos en el teatro nacional. Esta nueva adaptación cuenta con un elenco de diez actores y da otra vuelta de tuerca a la fusión de géneros y estilos y cuenta con la colaboración de Radio Huesca.

En esta versión de Saga Producciones, Diez fantásticos intérpretes dan vida a un sinfín de personajes y situaciones rocambolescas en esta versión musicalizada del gran clásico de la comedia. Una nueva adaptación que se concibe como un musical... que no es un musical.

Definida por su autor como “caricatura de tragedia”, esta obra popularísima es una divertida parodia del drama romántico de ambientación histórica. Escrita en clave de poesía dramática española, la comedia es un alarde del ingenio versificador de su autor, que demuestra en ella su dominio tanto de los distintos tipos de versos, como de los más variados recursos humorísticos. Las rimas insólitas, los juegos de palabras y los anacronismos hábilmente combinados provocan en el espectador una carcajada casi continua.

El caballero castellano Don Mendo Salazar, Marqués de Cabra, se considera burlado cuando descubre que su prometida, Magdalena, se casará con Don Pero Collado, Duque de Toro. Después de un encuentro funesto, Don Mendo acaba inculpándose como ladrón y termina encarcelado y condenado a ser emparedado por orden de Magdalena. Su trágico destino se ve alterado por su amigo, el Marqués de Moncada, que lo salva del brutal castigo engañando a la ley. Don Mendo amenaza con volver a por Magdalena, pero ya no por amor, sino por venganza.

Últimas entradas disponibles. Las entradas tienen un precio de 18€ anticipada, 20€ día de función. Las localidades se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Olimpia, este viernes dos horas antes de la  función. También online en la web del Teatro Olimpia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00