Actualidad
cultura

Se cancela el Ciclo FLA, pero se espera celebrar XXVI Feria del Libro Aragonés de Monzón

Se trabaja en distintas opciones para que se pueda llevar a cabo en el puente de la Constitución

La Concejalía de la Institución Ferial de Monzón, según explicaba su responsable, Miguel Hernández, mantiene la intención de celebrar la vigésimo sexta edición de la feria, con un programa adaptado a las normativas sanitarias y limitaciones marcadas por la pandemia. Sin embargo, “todo dependerá de la situación sanitaria a principios de diciembre. También creíamos que podríamos celebrar el Ciclo FLA, en el que trabajamos desde hace meses, pero las complicaciones actuales en la provincia y en el resto del país nos han llevado a cancelarlo”, afirmaba.

Hernández aseguraba que tienen perfilado el programa de la XXVI Feria del Libro Aragonés, “que mantendrá la esencia de ediciones anteriores pero se celebrará sin actos en los que puedan reunirse un elevado número de personas. Estamos elaborando un programa muy atractivo en lo literario, uniendo lo presencial con lo digital. Es nuestro certamen más emblemático y consideramos que su celebración es beneficiosa para todos los sectores, tanto desde el punto de vista económico como cultural”.

Por otro lado, el jueves finaliza el plazo para presentar originales al concurso del cartel anunciador, dotado con 400 euros. Éstos deben ser inéditos y pueden estar realizados mediante cualquier procedimiento en tamaño A3 y en orientación vertical, tal como establecen las bases, publicadas en la página web municipal, www.monzon.es. Las obras que concursen deben contener el logo de la Feria del Libro Aragonés y el lema “XXVI Feria del Libro Aragonés. La red literaria aragonesa. Monzón 6, 7 y 8 de diciembre de 2020”. También debe incluir, en letra más pequeña, los textos “Fira del Llibre Aragonés 6, 7 y 8 desembre” y “Feria d’o Libro Aragonés 6, 7 y 8 d’abiento”.

La situación sanitaria actual ha llevado a la Concejalía de la Institución Ferial de Monzón a cancelar la celebración del Ciclo FLA, los encuentros con escritores que tradicionalmente se programan para el mes de noviembre precediendo a la Feria del Libro Aragonés. Se sigue trabajando en la organización del certamen, que este año, adaptándose a las circunstancias, estrenará formato y espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00