formación

Se mantienen los Cursos de Verano de Jaca, aunque con menor oferta de la que habían preparado

Con la reducción, se espera mantener la oferta del año pasado, aunque habrá menor aforo en cada curso

cursos de verano 2019 en jaca
Cursos de verano 2019 en Jaca

Los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza se impartirán en su edición de 2020 en 15 localidades del territorio aragonés. La edición de este año iba a triplicar su oferta pero la pandemia sanitaria ha echado por tierra estos planes. De todas formas, explicaba su director, Ignació Peiró, en Radio Jaca, están contentos de poner mantener la oferta, que engloba más de 60 cursos que se desarrollarán en julio y la primera quincena de septiembre. Lo harán en Jaca, Huesca, Grañén, Ansó, Monzón, Daroca o Calatayud.

Un año más habrá cursos monográficos sobre nuevas tecnologías, arquitectura, derecho, humanidades, economía, salud o educación. Como cada edición, la sede de Jaca es la que más propuestas alberga. Se estima que finalmente desarrollará en torno a 25 cursos entre julio y septiembre. Además, explica, la intención de los cursos hermanos de español para extranjeros están haciendo todo lo posible para que se puedan desarrollar.

Lo que sí desaparecen son todos los actos públicos que se desarrollaban en Jaca. Durante todo el verano había conferencias que este año se van a dejar de hacer.

El alumnado está respondiendo y ya tienen 550 preinscritos a los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza. Las matrículas se harán oficiales en la primera quincena de junio.

Comentarios