GRAUS

Se presenta en Graus ‘Im fent’

Es junto con el concierto didáctico de Pepa Chireta la última propuesta de las Jornadas de Lenguas del Pirineo

Graus. Im fent
El proyecto se presenta este sábado en Espacio Pirineos

Este sábado concluyen las Jornadas de Lenguas del Pirineo que el área de cultura del Ayuntamiento de Graus celebra desde el pasado fin de semana. El programa para la última sesión es doble con una cita familiar, el concierto didáctico de Pepa Chireta. La gaitera errante’ y la presentación del proyecto de visibilización del aragonés ‘Im fent’.

Esta propuesta, que nace con espíritu colaborativo, lo hace con el objetivo de visibilizar la lengua aragonesa, empezando por la variedad ribagorzana, y facilitar la transmisión del legado lingüístico de padres a hijos.

Jorge Mur, técnico de cultura

Quienes están detrás del proyecto proponen acercar la lengua a través de textos breves relacionados con la vestimenta u objetos cotidianos, o acciones que permitan visibilizar la lengua en distintos lugares mediante carteles, mapas turísticos o señales.

El rigor lingüístico está avalado por el asesoramiento de Sociedat de Lingüística Aragonesa (SLA). La presentación oficial del proyecto se hará, este sábado, en Espacio Pirineos, a las 20.30 horas.

Hora y media antes tendrá lugar, en el jardín de Espacio Pirineos, el concierto didáctico ‘Pepa Chireta. La gaitera errante’ que repasará músicas e instrumentos tradicionales para un público familiar.

Sergi Llena
Comentarios