Actualidad
RIBAGORZA

Secastilla impulsa el proyecto ‘Raíces’

Este mes de octubre se celebra 'Raíces bordadas' y 'Raíces sentidas'

Este sábado comienza, en Secastilla ‘Raíces bordadas’ impartido por la fotógrafa Esther Naval que propone trabajar valores a través de representaciones simbólicas en talleres participativos que tienen la imagen como punto de partida. En los talleres, los participantes elegirán imágenes antiguas y otras nuevas que, posteriormente, se trasladarán a un lienzo insertado en un bastidor de bordar y serán enriquecidas con hilo dorado para realzar determinadas partes. La actividad concluirá con una exposición el 31 de octubre.

Por lo que respecta a ‘Raíces sentidas’ juega con el doble sentido de la palabra ‘sentir’ en aragonés, por un lado, la acción expresada en castellano y, por otro, la acción realizada con el sentido del oído. En L’Aldea se desarrollará, el 10 de octubre, el concierto didáctico con el grupo “Mosicaires”. Se tratará de un espectáculo participativo en el que confluyen contenidos literarios y musicales, especialmente relacionados con las tradiciones orales del territorio, contenidos relacionados con su riqueza lingüística y su dignificación, contenidos naturales y ambientales, contenidos históricos y etnográficos y de cohesión social.

Este fin de semana echa a andar la campaña ‘Raíces’ incluida dentro de la convocatoria de ayudas a entidades locales para realizar campañas de sensibilización en torno al objetivo de generar una actitud positiva hacia el valor rural y del patrimonio natural y cultural aragonés. Este mes de octubre se van a desarrollar Raíces bordadas y Raíces sentidas, ambos proyecto con artistas del territorio para profundizar en los valores de comunidad rural y facilitar el engranaje con los futuros pobladores del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00