Actualidad
EXPECTÁCULOS 

Segundo concierto de Santa Cecilia en Sabiñánigo

Este viernes en el Auditorio La Colina con la actuación de la Orquesta de cuerda  Sul tasto, el  Orfeón Serrablés y el Grupo Folclórico Santiago 

El Auditorio La Colina de Sabiñánigo acoge este viernes a las 20.30 horas el segundo concierto de la festividad de Santa Cecilia, el primero se llevó a cabo el pasado día 23 de este mes. Una actividad que se viene realizando con las agrupaciones musicales de la ciudad serrablesa de manera conjunta desde principios de este siglo para poner en valor el tejido asociativo.

Ante el número de agrupaciones para actuar, se determinó hace unos años el dividirlo en dos conciertos, el de este viernes será interpretado por la orquesta de cuerda Sul-tasto, Orfeón Serrablés y Grupo Folclórico Santiago, con lo que unos 100 músicos se subirán al escenario.

La Orquesta de Cuerda “Sul tasto” surgió en el año 2002, dando cabida a todas aquellas personas con conocimientos en alguno de los instrumentos de cuerda integrantes de la agrupación, viola, violín o violoncello. Las edades de los que la forman están comprendidas entre los 12 y los 21 años, y en gran medida se nutre de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo que estudian dichas especialidades instrumentales.

El orfeón Serrablés, fue fundado el año 1972 bajo la dirección de Jesús Lizalde. A lo largo de todos estos años, ha acumulado un variado repertorio que abarca unas 200 composiciones, comprendiendo polifonía clásica y moderna, espirituales negros, religioso, canciones regionales, coros de óperas y zarzuelas. En estos años ha realizado conciertos fuera y dentro de España.

EL cierre lo protagoniza de manera muy especial el Grupo Folklórico Santiago de Sabiñánigo, que ha estado celebrando durante este 2018 su 50 aniversario, con varios actos y la edición de un CD en el que han colaborados los grupos musicales de la localidad. Finalizaran en diciembre con una exposición y una actuación conjunta de componentes y excomponentes.

El Grupo Folclórico Santiago como tal, se crea en 1968. En estos años ha recorrido miles de kilómetros por los pueblos y valles del Pirineo, así como por buena parta de la geografía española y han participado en intercambios culturales y festivales internacionales en diversos países.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00