CONCIERTO

Este sábado los grupos participantes en ‘Un disco para el recuerdo’ actúan en directo

Lo hacen en el Paso Julio Gavín a las 19.30 horas, dentro de los actos del 50 aniversario del Grupo Folclórico Santiago

Grupos de Sabiñánigo del Disco para recordar
Presentación en el paseo de Julio Gavín del concierto de este sábado


Los grupos musicales participantes en el disco grabado con motivo del 50 aniversario del Grupo Folclórico Santiago de Sabiñánigo van a realizar este sábado, 15, a las 19.30 horas un concierto en vivo y en directo en el Paseo Julio Gavín del parque municipal serrablés. Una oportunidad única de poder disfrutar de 10 formaciones, que han adaptado a su estilo musical propio temas del citado grupo y que están incluidas en el CD “Un disco para el recuerdo” con motivo de este aniversario. 

Juan Antonio Castillo, presidente del Grupo Santiago, ha comentado que “este concierto es la culminación de la grabación de este trabajo discográfico para que la gente lo pueda disfrutar al aire libre y en vivo”. La elección de la citada zona del parque municipal, “ ha sido para poner en valor esta ubicación de la ciudad en la que se pueden realizar actuaciones fuera de los lugares tradicionales”. En esta actuación interpretarán dos temas. 

La alcaldesa, Berta Fernández, ha “respaldado la elección de este marco para poder escuchar este puzzle sonoro de diferentes estilo que ofrecen las diversas asociaciones musicales que tiene la localidad “.

En la presentación del concierto se encontraba también por los organizadores Manuel Cajal y de las formaciones Miguel Sánchez por la Banda musical Chicotén, que iniciará la actuación de este sábado ha manifestado que “ estaban orgullosos de estar invitados a este cumpleaños del grupo musical decano de Sabiñánigo”.

Cesar Ferrer,”Didi”, del grupo metal Disruptivo precisaba que “ no es los mismo el escuchar temas desde un Cd a ser en directo y recordaba que había sido un reto el grabar un jota adaptándola a su género, aunque si ha sido una experiencia muy divertida”.

Natalia López en nombre de la batucada Dingolondango ha “ destacado que ha sido muy enriquecedor y que algunas personas que van a estar en la actuación proceden del grupo folclórico y ahora están registros muy distintos”.

Comentarios