Actualidad
CERLER

Septiembre micológico en Cerler

La localidad acogerá el Encuentro Internacional de la Asociación Ibérica de Micología

La Asociación Micológica Sarllé ultima el programa de actividades que va a desarrollar los fines de semana del mes de septiembre donde ha previsto jornadas dedicadas al género boletus, propuestas infantiles o las jornadas micológicas de otoño. Además, Cerler acogerá un Encuentro Internacional de la Asociación Ibérica de Micología donde participarán micólogos de la Península Ibérica, y también de Francia e Italia. El objeto de la asociación con la organización de estas jornadas es que Cerler no sea sólo conocido por la nieve y las pistas de esquí, sino también por su naturaleza o gastronomía.

La inauguración será el viernes 7 de septiembre con la presentación de las actividades por parte de Juantxo Garrido, presidente de la asociación, en el centro micológico borda Chuana. Se ofrecerá a los asistentes vino y tapa micológica.

El sábado 8 será una jornada dedicada al género Boletus con salida al campo a recoger setas y, a las 16 horas una charla sobre boletus abierta a todo el mundo. Los inscritos en las jornadas podrán realizar un taller de cocina con el género boletus como protagonista, donde se elaborarán rissoto de boletus, medallones de solomillo de cerdo ibérico con salsa de boletus, pulpo con parmentier de boletus y Mousse de Boletus con chocolate y crujiente de avellana.

El domingo 9 se clasificarán las setas recogidas, se realizará una exposición y el visionado de un documental micológico.

El fin de semana especial para niños se celebrará el 15 de septiembre, sábado, con una salida guiada al campo para recoger setas y, por la tarde, juegos e hinchables con la actuación de los payasos Polilla&Alcanfor ‘En el mundo de las setas’. El domingo 16 habrá una demostración de búsqueda y recolecta de trufas con perro a cargo de Antonio Caballero y sus perros, Dana y Lyra.

Las XIII Jornadas Micológicas de Otoño se celebrarán los días 22 y 23 de septiembre y, del 26 al 30, tendrá lugar el Encuentro Internacional de la Sociedad Ibérica de Micología.

Durante la celebración de las actividades del mes de septiembre, algunos restaurantes del valle de Benasque pondrán a disposición de sus clientes menús y platos micológicos especiales.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00