Actualidad
literatura

Severino Pallaruelo y los lectores de libros aragoneses, Premios FLA 2020

La XXVI Feria del Libro Aragonés de Monzón reunirá este fin de semana a 40 escritores y 25 editoriales 

Una cuarentena de escritores y 25 editoriales participarán, este sábado y domingo, en la XXVI Feria del Libro Aragonés de Monzón. El parquin de la avenida Cortes de Aragón se estrenará como sede de este certamen que convierte a la ciudad en la capital de las letras aragonesas durante un fin de semana y que ya arrancó el pasado día 6 con la lectura del pregón a cargo del poeta Ángel Guinda. Como cada año, la feria se despedirá con la entrega de los Premios FLA, que recaen en el escritor Severino Pallaruelo en categoría individual y en los lectores de libros aragoneses, en el colectivo.

El escritor Luis Zueco, uno de los homenajeados en esta edición, asistirá el sábado a la primera jornada de la FLA y tendrá la oportunidad de visitar el monolito que lleva su nombre en el Paseo de las Letras que, junto con los de Ángel Guinda y Ana Alcolea, luce desde hace unos días en esta vía dedicada a la literatura con raíces aragonesas.

Este certamen, organizado por la Institución Ferial del Ayuntamiento de Monzón, se despedirá el domingo por la tarde tras dos días en los que 25 editoriales y 40 escritores mostrarán al público asistente las últimas novedades literarias llegadas al mercado, además de otras obras, todas con un denominador común, el sello aragonés. Tanto por la mañana como por la tarde de ambas jornadas las editoriales tendrán un hueco reservado para la presentación de algunos de sus libros y para la firma de ejemplares. Entre las novedades de esta edición, la presentación para los editores del portal www.ferialibroaragones.com, que recoge el programa de esta edición y aunará toda la cultura literaria aragonesa, con escritores, bibliotecas, clubes de lectura, editoriales, presentaciones en streaming, foros…

El domingo, a las 19h, se entregarán los Premios FLA, que este año recaen en el escritor, historiador y etnólogo sobrarbense Severino Pallaruelo, autor de una docena de libros vinculados a la cultura y los paisajes aragoneses, y en los lectores de libros aragoneses.

Editoriales y escritores
Las editoriales participantes son Editorial Pirineo, GP Ediciones, Taula Ediciones, Los Libros del Gato Negro, Cosquillas, Libros del Inombrable, Libros de ida y vuelta, Editorial Sin Cabeza, Olifante-Ediciones de Poesía, Asociación Cultural Malavida, Prames, Ápila Ediciones, Gara D’Edizions, Hipervola Janus, Pregunta Ediciones, Zoográfico y La Herradura Oxidada, Gráficas Editores, Rolde de Estudios Aragoneses, Librería Prólogo, Xordica Editorial, Prensas de la Universidad de Zaragoza, Hola Monstruo, Ediciones Universidad San Jorge y Asociación de Escritores.

En cuanto a los autores, firmarán libros en los stands de sus editoriales los escritores de la Asociación Malavida, Luis Zueco, M.A. Mañas, P. Delgado, Bárbara Armstrong, Julio Embid, José Antonio Conde, David Conde, Margarita Barbáchano, Chema Tapia, Alberto Sevilla, Juan Carlos Marco Pueo, Chesús Yuste, Israel Gómez, Raquel Garrido, Edu Flores, Sandra Araguás, José Manuel Surroca, Leonor Lalanne, Alfonso Carrasquer, Ricard Novell, José Antonio Adell, Mariano de Mer, Francisco Martí Fornés, Celia Carrasco, Josema Carrasco, Mar Blanco, José Malvís, Agustín Porras, Ángel Guinda, José María Abad Torres, Montse Grao, Pilar Aguarón Ezpeleta, José Gabarre, Elena Laseca, Ana Rioja y Carlos Tundidor.

La Feria del Libro se traslada de ubicación, cambiando la nave de la Azucarera por el parquin de la avenida Cortes de Aragón buscando un espacio cubierto pero sin paredes, ventilado y con gran amplitud. Habrá control de aforos y todos los visitantes deberán respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y realizar un recorrido unidireccional comenzando por la planta baja y continuando por la primera planta para después volver a la planta baja por el camino señalizado. El horario de la feria será, tanto sábado como domingo, de 10.30 a 14 horas y de 15.30 a 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00