GRAUS

Siete propuestas artísticas para la segunda jornada de Nocte

El programa arrancará a las 20h con los talleres de break y concluirá con el concierto de Capitán Bombay

Nocte Pablo Alvárez 2
Pablo Alvárez durante la presentación del proyecto ''Espacio Payaso Marcelino''

Este viernes, desde las 20 horas hasta bien entrada la madrugada, será una jornada de ‘non stop’ en Nocte. La segunda jornada del Festival Internacional de las Ares Escénicas propone hasta siete acciones artísticas de break, danza, ópera, comedia o música. En total, cinco estrenos absolutos.

Abrirán la tarde, en el parque de la Constitución, los grupos formados por los chicos y chicas de los talleres de break del C.P Joaquín Costa y del IES Baltasar Gracián dirigidos por Benjamín Cortés. A las 20.45, tomarán el relevo, en el mismo escenario, Agnes Sales y Héctor Plaza, con su espectáculo de danza ‘Ehiza’.

A las 21 horas será el turno del artista en residencia artíostica Pablo Álvarez con su ‘Ópera popular’ en la que colaborarán la banda de música de Graus, los cabezudos y el coro Arcadia. Se trata de un proyecto experimental que tiene cono epicentro al payaso Marcelino.

La noche continuará en el teatro Salamero, a partir de las 23 horas, con Adeshora Teatro que estrenará la comedia ‘Pasa el día, llega la nocte’. SE trata del decimoquinto montaje del taller municipal de teatro para el festival .

Con la medianoche llegará a la plaza de la Viñeta la nueva compañía de danza aragonesa ‘Los días de Penélope’ con un espectáculo de danza ‘Fruta domada+Unfolding+La Comunión’.

La plaza de San Miguel será el escenario, a partir de las 00.45, del proyecto de Mar a Mar, con ‘Cabaret caminos emergentes’ y con el que, por segundo año, Nocte, forma parte del citado proyecto transfronterizo.

Despedirán la segunda jornada de Nocte, Capitán Bombay, que presentarán en la plaza Mayor, ‘Mis monstruos favoritos’, el primer trabajo que lanza el grupo.

Comentarios