Actualidad
BIESCAS

Siguen las funciones de la Muestra de Teatro Amateur

Este sábado con la comedia "Volpone", por el grupo de jóvenes navarros Teatro en la Chácena

El grupo pamplonés,Teatro en la Chácena,  es el cuarto grupo que llega a la Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas” , ofreciendo este sábado, día 9, a las 20.00 horas, en en el Centro Cultual Pablo Neruda, la representación de Volpone, obra de Ben Jhonson que dirige Josune Iglesias.

Los integrantes de esta fomación son jóvenes que nos uperan los 24 años y surgió a iniciativa de exalumnos del taller de teatro del Liceo Monjardín que con el tiempo se ha ido nutriendo con chicos y chicas de distintas disciplinas, apasionados todos por el teatro amateur. Han conseguido el premio Buero de Teatro Joven, en su categoría autonómica, por la obra 1789;galardón al que han concurrido en distintas ocasiones, en las categorías al mejor actor, mejor actriz y mejor puesta en escena con otros montajes.

La obra de este sábado nos presenta a Volpone, un magnífico de Venecia sin hijos, finge que va a Insaciable, no deja de urdir tretas para dar rienda suelta a su ingenio, a su sed de experiencias y a sus perversas inclinaciones. Es el argumento de esta sátira escrita en el siglo XVII que resulta plenamente actual, ya que la corrupción del Estado y la avaricia individual siguen vigentes.

Ben Jhonson fue un poeta laureado en la Inglaterra del S.XVII, amigo y socio de Shakespeare y Marlowe y cercano también a Hobbes y Bacon. Volpone o el Zorro fue admirada entonces por mostrar los vicios de la época de manera patética e implacable, aunque el autor, para protegerse, basó esta historia en Venecia y no en Londres, donde realmente ponía el blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00