cultura 

Sijena lanzan una nueva web para mostrar todos los activos en torno al Monasterio

La web está diseñada por el Instituto de Estudios Sijenenses y será una plataforma más para promocionar este espacio cultural y turístico monegrino

wer
wer

El Instituto de Estudios Sijenenses (www.sijena.com), como entidad dependiente del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, ha lanzado una nueva web con la que han querido aglutinar todos los activos que se encuentran en las poblaciones más cercanas al Monasterio y que formaban parte del territorio histórico que durante varios siglos ha estado identificado como Sijena. “Es un proyecto interesante que vuelve a unificar a poblaciones que ahora pertenecen a las comarcas de Monegros, Bajo Cinca y Cinca Medio, pero que debido a su proximidad han estado muy vinculadas a este monasterio”, ha explicado el alcalde de Villanueva de Sijena, José Jaime Castellón.

El proyecto tiene como epicentro el Monasterio de Sijena, y a través de la web se pueden hacer ya las reservas online para visitar el cenobio, una actividad que cuenta con la colaboración del voluntariado de la Orden de Malta. “Una herramienta que facilita al visitante la reserva, y que esperamos que mejore su experiencia”, ha valorado el primer edil.

Además, la nueva página se divide en tres bloques más. Uno con los lugares de interés, con información y contacto para visitar museos como la casa natal de Miguel Servet, el Museo de los Oficios de Sena o la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes. También acerca al visitante a la naturaleza, pensando en el turismo ornitológico, con los principales miradores y refugios y, para finalizar, un espacio dirigido a los amantes del deporte, con acceso al servicio de alquiler de bicis, propuestas para actividades en el río o rutas senderistas.

Precisamente el lanzamiento de esta web coincide con la puesta en marcha de otra iniciativa relacionada con la promoción turística de este territorio, en la que también participa el consistorio monegrino, las rutas con bicicletas eléctricas y convencionales de la Asociación "Tú de Monegros". “Es una buena oportunidad para alcanzar unas rutas interesantes, que venden el territorio en su conjunto. Esperemos que sea la punta del iceberg de un producto más potente”, ha subrayado el primer edil.

Lo interesante de la nueva web, ha resumido Castellón, es que es un “proyecto vivo” y que va tener “mucho recorrido”. Actualmente ya hay museos, negocios hosteleros, actividades empresariales con las que están contando “para dar una valor añadido a este producto, pero estoy seguro que van a aparecer nuevas iniciativas que mejoren y potencien el turismo en nuestra zona y en definitiva la marca Sijena”.