Actualidad
CULTURA 

Soleá Morente presenta su trabajo "Aurora y Enrique", en el Festival Barbitania

El Festival Literario de Barbastro propone vivir la literatura desde múltiples vertientes

La artista Soleá Morente actuará en el centro de congresos de Barbastro este sábado a las 22:30 horas como parte del programa del Festival Barbitania. La artista será la protagonista musical de una serie de actividades que rodearán los Encuentros Literarios de Barbitania.

Soleá Morente atesora ya una consolidada carrera que se mueve en una encrucijada de géneros musicales en la que siempre está muy presente el flamenco. Hija mediana del cantaor Enrique Morente y Aurora Carbonell, cuenta ya con cuatro álbumes de estudio y numerosas colaboraciones con formaciones de diferentes estilos. En todos sus trabajos, la palabra y la literatura tienen gran protagonismo.

Barbitania, un Festival de Literatura en torno al Certamen Literario de Barbastro

Barbitania reúne durante este fin de semana a más de veinte escritores y escritoras en diferentes conversaciones literarias que girarán en torno al tema del vínculo en diferentes áreas de nuestras vidas. El Ayuntamiento de Barbastro ha puesto en marcha el I Festival de Literatura de Barbastro Barbitania, enmarcado en la celebración del Certamen Literario de la ciudad del Vero.

En Barbitania participarán Héctor Abad Faciolince; Verena Boos; Pedro Bosqued; Jorge Carrión; Antón Castro; Sergio del Molino; Agustín Fernández Mallo; Laura Fernández; Berna González Harbour; Sabrina Janesch; Theodor Kallifatides; Aurora Luque; Antonio Lucas; Martínez de Pisón; Ricardo Menéndez Salmón; Olga Merino; María Ángeles Naval; José Ovejero; Edurne Portela; Marta Sanz; Adriana Stern; Sergio Vila-Sanjuán; Manuel Vilas y Monika Zgustova.

Desde el Ayuntamiento de Barbastro han creado este festival de literatura para que la ciudadanía “sienta orgullo de los premios que se dan en la ciudad ya que suponen un sello de calidad que “nos diferencian de otras localidades”. Barbitania supone un “salto de calidad para el Certamen Literario ya que va a haber actividades durante toda la semana y la cultura va a estar en las calles”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00