Actualidad
FESTIVALES

Sons of Kemet explorarán los nuevos ritmos del jazz en Pirineos Sur

El jazz británico esta noche  en Sallent de Gállego  donde presentarán su reciente lanzamiento 'Your queen is a reptile', tercer albúm de la formación

“Global Groove”, el ciclo central de este año de Pirineos Sur, nació con la intención de ser un completo reflejo de los nuevos ritmos que están surgiendo en diferentes géneros. Después de escuchar recitales de electrónica, afrobeat y hip hop, ahora le llega el turno al jazz, de la mano Sons Of Kemet. El quinteto inglés se subirá este martes a las 22.30 horas al escenario Mercados del Mundo para presentar su último disco, “Your queen is a reptile”.

Mucho ritmo es lo que también ofrecerá el colectivo Rebelmadiaq Sound System, que repiten doble actuación en los mercados. Un taller de Lindy Hop y el segundo pase de la programación audiovisual completan las actividades.

El colectivo Rebelmadiaq Sound System repetirá este martes y realizará otros dos shows en los Mercados del Mundo. A las 13 horas será el turno de Lady Avocado & Golfo de Guinea, una pareja de selectores con una larga carrera que ofrecerán un cargamento de sabor tropical exclusivamente pinchado en vinilo.

La sesión de la tarde a las 19.30 horas estará amenizada por Chalice Sounds meets Emeterians. Será un viaje a través de la cultura y los ritmos jamaicanos, al que pondrán voz el trío de voces del colectivo Chalice Sounds.

La jornada comenzará a las 11 horas en el Polideportivo de Sallent de Gállego, con el Taller de Swing Lindy Hop, de Cotton Tales Swing School, impartido por Bárbara Lasmarías y Samuel Gaudó. Y ya a las 18 horas en Biescas, se podrá ver la segunda pieza de la programación audiovisual: “Dear white people”, de Justin Simien.

El ciclo central de Pirineos Sur continuará en Sallent hasta el próximo jueves y esta noche ofrecerá los espectáculos de MANS O y Chassol, a partir de las 22.30 horas. Mans O es Román Daniel, un joven músico y productor barcelonés que con tan solo 23 años ya ha actuado en grandes festivales como Sónar o Bailer Room. Le gusta crear paisajes sonoros cercanos al ambient, pero con beats y sintetizadores que ponen de manifiesto su gusto por el hip hop.

Por su parte, Chassol es pianista, compositor, arreglista y director musical para artistas como Phoenix o Sebastien Tellier. Sus composiciones articulan voces, música, sonidos e imágenes y las convierte en objetos visuales totalmente nuevos. "Big Sun" es el deslumbrante tercer álbum de Chassol que corona su trilogía de ultrascores, que empezó con “Nola Chérie” (2011) seguido por “Indiamore” (2013).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00