fiesta medieval

Sonus Venti presentará sus nuevos trajes en la edición virtual del Homenaje a Mont Rodón

La asociación estará presente mediante la difusión de un vídeo que también incluye la interpretación de “El Templario”, pieza compuesta por Luis Díaz 

Sonus Venti
Sonus Venti

La asociación Sonus Venti contribuirá en la edición virtual del XX Homenaje a Mont Rodón con un vídeo que, además, servirá como presentación de sus nuevos trajes, ya que hasta ahora utilizaban los que les cedía el ayuntamiento. Se trata de una indumentaria que ha sido adquirida por la asociación a modo de alquiler para sus socios.

SONUS 1

Roberto Alquezar, presidente de Sonus Venti

En el vídeo también se incluye la interpretación de la pieza musical “El Templario”, compuesta por Luis Díaz. Es un tema que ya estrenaban el pasado año, primero por San Jorge en el Auditorio San Francisco, y un mes más tarde, en la plaza Santo Domingo para Mont Rodón. En aquella ocasión, Roberto Alquezar, presidente de Sonus Venti, no quedó del todo satisfecho con el resultado, y por ello, tenía muchas ganas de volver a interpretarla este año con las modificaciones que tenían previstas.

SONUS 2

Roberto Alquezar, presidente de Sonus Venti

Cabe recordar que, debido a la actual situación sanitaria, esta Fiesta de Interés Turístico de Aragón da el salto a las redes sociales, donde, a través del perfil de Monzón Templario, se van a difundir numerosas actividades, nuevas y recuperadas de ediciones anteriores, desde este viernes y hasta el domingo, fecha en que debería haberse realizado el homenaje.

La asociación Sonus Venti, creada para promover el desarrollo cultural y turístico de Monzón y comarca a través del tambor, cumplía su primer año de vida a principios de 2.020. Durante este tiempo, han realizado varias actuaciones por todo Aragón, dando a conocer la ciudad de Monzón y su tradición templaria a través de su música, realizada con tambores, timbales y bombos. Se reúnen los viernes para ensayar en el patio del colegio Salesianos, salvo durante los meses más fríos, que se trasladan al Espacio Joven.

Comentarios