ALTO GÁLLEGO

Una senadora del PP califica de "adoctrinamiento "el vídeo musical "Depende de los dos"

Para los promotores de este proyecto educativo es una “aberración” y “contradicción del PP”, que les entrego un premio al frente de Asuntos Sociales

Depende de los 2
Depende de los 2

Los alumnos y alumnas del Colegio Ciudad de Nara de Toledo tienen previsto este viernes el cantar la canción del vídeo 'Depende de los 2', proyecto que defiende la igualdad y la tolerancia en las aulas, promovido hace dos años por los centros del CRA Alto Gállego de Biescas y CEIP Puente Sardas de Sabiñánigo.

Pero después de haber recibido diversos premios y hecho viral en los centros de enseñanza, en las calles y en las redes sociales, la senadora del PP, Pilar Alía lo considera “adoctrinamiento”, según publica eldiario.es. La información ha sorprendido a las comunidades educativas de estos colegios, como nos comentaba el profesor Carlos Álvarez, que “ ha indignado esta afirmación, “cuando nosotros cumplimos con nuestro compromiso de enseñar los valores democráticos”
Han calificado la expresión de “ aberrante” y recordada que el PP se contradice cuando “en marzo de 2018 el proyecto fue reconocido en un acto del Instituto de la Mujer en Madrid para premiar a asociaciones y personas que trabajan por la igualdad. Estando Al frente del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales Dolors Monserrat y secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad el jaqués Mario Garcés.”

Este diario digital reproduce lo que publicó esta senadora en Facebook que posteriormente ha borrado y donde calificaba la canción de adoctrinamiento.

"¿Se adoctrina a los niños en los colegios? La respuesta es SÍ. Esta tarde varias madres y amigas, con hijos en el Colegio Ciudad de Nara de Toledo, me comentan que sus hijos el viernes con motivo del Carnaval, cantarán la canción que os dejo. Juzgar por vosotros mismos. Si esto no es adoctrinar, que venga Dios y lo vea", afirmaba en su publicación.

Comentarios