ALTO GÁLLEGO

“Straikers” en El Pueyo de Jaca

El concierto público de esta banda de rock llega este sábado 30 para romper la tradicional verbena de las fiestas.

El Pueyo de Jaca concierto
“Straikers”


La localidad del Pueyo de Jaca, perteneciente al municipio de Panticosa, celebra este fin de semana su fiestas menores en honor a Santa Orosia, y en esta ocasión han programado un concierto con el grupo pamplonés Straikers que versionará temas de rock de los 60 a los 90.
La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, en cuya sede se presentó esta actividad que cierra el mes de junio, comentaba que “ en esta ocasión la tradicional verbena ha sido sustituida por esta actuación que se realiza en la plaza de la localidad a partir de las cero horas”.
El alcalde de Panticosa, Ricardo Laguna, destacaba que “en los últimos años los vecinos del Pueyo han trabajando en una revitalización de las fiestas y que lo están consiguiendo con actuaciones como esta del sábado, a la que ánima acudir a vivirla y conocer la población”.
Alfonso Pueyo, miembro del grupo organizador de las fiestas y representante del alcalde panticuto en la localidad, comentaba que “ hace unos 30 años se preparaban las fiestas para un público a partir de los 50 años que demandaba las verbenas y ahora somos nosotros los de esa edad con otros gustos musicales”.
Reconoce la necesidad de dar ese paso generacional que “ nos ha llevado a transforma las verbenas en conciertos y lo hacemos con el grupo navarro Straikers que pertenecen a míticas bandas de rock como Mugre o Tahúres Zurdos y que en la actualidad para algunas actuaciones se transforman en Leña al mono, en su tributo tributo a Leño.

Comentarios