música

Suspendido el Curso de Verano en Peralta de la Sal de Ensemble XXI

La formación, que este año celebra su 20 aniversario, ya debió cancelar su Encuentro de Primavera de Morillo de Tou, el pasado abril

Ensemble XXI
Ensemble XXI

La formación musical Ensemble XXI ha decidido cancelar las actividades pedagógicas previstas para este año, que, paradójicamente, coincide con el de su 20 aniversario. Una decisión que han tomado por responsabilidad y coherencia y que esperan recuperar en 2.021 con mucha más fuerza.

ENSEMBLE MAYO 1

José Antonio Chic, director de Ensemble XXI

Se trata del Encuentro de Primavera, que debería haberse celebrado el pasado mes de abril en el centro vacacional de Morillo de Tou y que fue cancelado nada más decretar el Estado de Alarma. Y por otro lado, el Curso de Verano en Peralta de la Sal. En este caso, estaban a expensas de cómo transcurría la pandemia, pero finalmente, y una vez se ha conocido que la actividad educativa no podrá recuperarse hasta septiembre, optaban por su cancelación.

Como ha sucedido con todo el sector cultural, Ensemble XXI se ha visto muy afectado por el confinamiento, viéndose obligado a suspender ensayos y actuaciones destacadas, como la que tenían prevista para el 26 de abril, cuando iban a ofrecer un concierto especial por su 20 aniversario. Lo realizarán en otoño o en cuanto sea posible.

ENSEMBLE MAYO 2

José Antonio Chic, director de Ensemble XXI
Comentarios