SABIÑÁNIGO

Taller de rueca en el museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo”

La actividad es gratuita y se lleva a cabo este domingo día 7 por la mañana 

Rueca Museo Ángel Orensanz
Rueca, pieza en el Museo serrablés

Dabí Latas, experto en indumentaria tradicional, va impartir en el Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” un taller práctico de cardado e hilado de fibras naturales siguiendo la técnica tradicional con rueca de mano y huso, en el que se iniciará al hilado de lana, lino y algodón con útiles antiguos. Con el titulo “Poco se gana a filar pero menos a mirar” se ha programado esta actividad para este domingo 7 de abril, a las 11.30 horas, con una duración de dos horas
Esta actividad gratuita está pensada para quince participantes por lo que todos
aquellos interesados deberán inscribirse previamente en el teléfono del
museo o en el correo electrónico museoorensanz@aytosabi.es.

Latas es un experto en indumentaria aragonesa y colaborador en diferentes actividades o tallares organizado por el museo serrablés . La últim fué un taller didáctico titulado “Unos cardan la lana”, que como en otras ocasiones estaba dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, para que conocieran mejor la identificación de las distintas fibras textiles y tejidos tradicionales empleados en el territorio de Serrablo con la iniciación al cardado e hilado de la lana, de forma tradicional.
Junto a Elena Guarc, ha promovido el “Espacio de Indumentaria de Valdealgorfa” en Teruel. Ha esto se unen diversos libros sobre el tema, como: La indumentaria tradicional en el Bajo Aragón y Matarraña, Indumentaria tradicional aragonesa o Diccionario histórico textil.
Desde el museo han querido realizar este taller dentro de la programación del Día Europeo de la
Artesanía.

Comentarios