Actualidad
LIBROS 

Tarde de cómic en Barbastro con Sara Soler y Librería Castillón

La autora barbastrense Sara Soler presentará este jueves “Us” acompañada por Cristina Hombrados

Librería Castillón de Barbastro organiza este jueves “una tarde de cómic” con la autora barbastrense Sara Soler que presentará su último cómic “Us” acompañada por Cristina Hombrados, una de las especialistas en cómic más reconocidas en España. La presentación de “Us” se celebrará este jueves en el centro de congresos a las 19:00 horas y cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro y la editorial Astiberri.

Librería Castillón ha querido reunir en Barbastro a Sara Soler y Cristina Hombrados, “dos mujeres apasionadas el cómic”.

Víctor Castillón destaca que “Sara Soler es una “minera” del cómic. Trabaja día y noche creando mundos, fantasías, superhéroes… Todo un universo de tebeo que viaja por las redes desde su ordenador a EEUU, donde se ubican las empresas para las que trabaja habitualmente. Entre entrega y entrega saca tiempo para ilustrar todo tipo de publicaciones para editoriales españolas.

Su vena más creativa lucha por hacerse hueco y hace un tiempo publicó un fanzine, “Us”, que se agotó en muy poco tiempo y creó gran expectación. La editorial Astiberri (el editor independiente de cómic español más importante de la actualidad) la fichó y le propuso hacer grande ese fanzine. “Us” es ahora una gran novela gráfica, un ejemplar de culto, editado con sumo cuidado y destacado por la crítica. Sara ha logrado normalizar sin estridencias el transgénero”.

Cristina Hombrados que le acompañará en la presentación es una de las especialistas en cómic más reconocidas en España.

La charla de presentación interesará a los fans del cómic y será muy atractiva para personas de todas las edades con sensibilidad por el arte y temas de igualdad social.

La barbastrense Sara Soler es una joven y brillante dibujante que se ha hecho un espacio en lo más destacado del cómic nacional y puede servir de ayuda e incentivo a los jóvenes de Barbastro interesados por los estudios artísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00