Actualidad
SOciedad 

Éxito del “Mercado solidario” celebrado en Grañé

Con los fondos obtenidos, estos centros educativos colaboran con sendas ONG’s. En concreto, el instituto de Grañén donará a “MONEGROS CON NICARAGUA” 1.100 euros acumulados a lo largo del presente curso, gracias a diversas acciones solidarias a las que se ha sumado el mercado celebrado hoy. Por su parte, el colegio destinará a UNICEF el 10 % de la venta de los productos artesanales que el alumnado ha realizado a través de las cooperativas escolares.

Mucha participación en el “Mercado solidario” celebrado en Grañén que ha contado con una gran animación a pesar de la lluvia que ha caído durante parte de la mañana. Una iniciativa que nace con vocación de continuidad y que, además de recaudar fondos para las ONG’S “Monegros con Nicaragua” y UNICEF, ha servido para unir lazos entre el instituto y el colegio de Grañén y entre las comunidades educativas de ambos centros.

Música, venta de productos artesanales, yincanas, cuentacuentos, crêpes solidarios y una exposición fotográfica que resume la labor que realiza “Monegros con Nicaragua” desde hace veinte años, se han sucedido en las calles de la localidad monegrina y en la Casa municipal de la Música. Alumnado de 1º a 4º de la E.S.O. del instituto de Grañén ha sido el encargo de llevar a cabo múltiples actividades. “Poder realizar actividades con los alumnos del colegio es lo que más nos ha gustado. Nos hemos ayudado mutuamente el colegio y el instituto. Los niños y niñas desde infantil hasta los más mayorcitos del cole también han disfrutado con los juegos que hemos preparado”, coincidían Ana y Gisela, estudiantes de secundaria de Grañén.

Por su parte, desde el colegio se han puesto a la venta cuadernos, marcapáginas, cuadros, jabones, macetas, … centenares de productos artesanales elaborados con mucha ilusión por el alumnado de 5º y 6º de Primaria del C.E.I.P. Santiago Apóstol de Grañén durante el presente curso dentro del programa “Aprender a emprender”, a través de las dos cooperativas escolares formadas este año en el centro educativo: “The kings of Grañén” y “Cooperas…Team”. Un 10 % de las ventas irán a parar a UNICEF y el resto servirá para sufragar los gastos de un viaje de convivencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00