SOciedad 

Éxito del “Mercado solidario” celebrado en Grañé

wer
momento de una de las actividades 

Con los fondos obtenidos, estos centros educativos colaboran con sendas ONG’s. En concreto, el instituto de Grañén donará a “MONEGROS CON NICARAGUA” 1.100 euros acumulados a lo largo del presente curso, gracias a diversas acciones solidarias a las que se ha sumado el mercado celebrado hoy. Por su parte, el colegio destinará a UNICEF el 10 % de la venta de los productos artesanales que el alumnado ha realizado a través de las cooperativas escolares.

Mucha participación en el “Mercado solidario” celebrado en Grañén que ha contado con una gran animación a pesar de la lluvia que ha caído durante parte de la mañana. Una iniciativa que nace con vocación de continuidad y que, además de recaudar fondos para las ONG’S “Monegros con Nicaragua” y UNICEF, ha servido para unir lazos entre el instituto y el colegio de Grañén y entre las comunidades educativas de ambos centros.

Música, venta de productos artesanales, yincanas, cuentacuentos, crêpes solidarios y una exposición fotográfica que resume la labor que realiza “Monegros con Nicaragua” desde hace veinte años, se han sucedido en las calles de la localidad monegrina y en la Casa municipal de la Música. Alumnado de 1º a 4º de la E.S.O. del instituto de Grañén ha sido el encargo de llevar a cabo múltiples actividades. “Poder realizar actividades con los alumnos del colegio es lo que más nos ha gustado. Nos hemos ayudado mutuamente el colegio y el instituto. Los niños y niñas desde infantil hasta los más mayorcitos del cole también han disfrutado con los juegos que hemos preparado”, coincidían Ana y Gisela, estudiantes de secundaria de Grañén.

Por su parte, desde el colegio se han puesto a la venta cuadernos, marcapáginas, cuadros, jabones, macetas, … centenares de productos artesanales elaborados con mucha ilusión por el alumnado de 5º y 6º de Primaria del C.E.I.P. Santiago Apóstol de Grañén durante el presente curso dentro del programa “Aprender a emprender”, a través de las dos cooperativas escolares formadas este año en el centro educativo: “The kings of Grañén” y “Cooperas…Team”. Un 10 % de las ventas irán a parar a UNICEF y el resto servirá para sufragar los gastos de un viaje de convivencia.

Comentarios