Actualidad
teatro

Teatro de sombras en Cofita con “A contraluz”

Representación del clásico infantil “A qué sabe la Luna”, este viernes, a las 18.30h en el local social

La compañía oscense A Contraluz representa este viernes 11 a las 18.30 y con entrada gratuita en el local social de Cofita la adaptación a teatro de títeres de sombras del cuento infantil ‘A qué sabe la Luna’, de Michael Grejniek. La historia narra la aventura de distintos animales que de forma colectiva intentan alcanzar la Luna para descubrir su sabor.

A Contraluz es una asociación de teatro de títeres de sombras y cuentacuentos creada por los maestros Milagros Palacín y Pere Casacubierta. Un periodo de investigación sobre como aplicar los títeres de sombras como recurso pedagógico, con las enseñanzas del titiritero catalán Eugenio Navarro (teatro de títeres La Puntual), les llevó a formar la compañía con la que han actuando por varias localidades desde hace más de doce años. Sus actuaciones, que gustan tanto a niños como a público adulto, van acompañadas de unas sesiones de cuentas cuentos para finalizar cada espectáculo.

La actuación del viernes en Cofita se enmarca en las actividades de promoción a la lectura que promueve la Biblioteca municipal de Fonz gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Huesca. A esta actividad le seguirán otras dos a lo largo del mes de octubre como la actuación coral y de canto orientada a mayores de 50 años ‘Se me olvidó que te olvidé’ de Alejandro Luaces en Fonz el 24, Día de las Bibliotecas, o la sesión de cuentas cuentos de Sandra Araguas, el 29 en la Biblioteca de Fonz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00