Actualidad
teatro

Teatro en Monzón en torno al Día de la Poesía con “Los Hermanos Machado”

Teatro del Temple pondrá en escena esta obra estrenada el pasado mes de noviembre en Zaragoza

Continúa la programación organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón en el marco del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, se trata de la obra “Los hermanos Machado”, a cargo de Teatro del Temple, que presenta su último espectáculo, estrenado el pasado mes de noviembre y que gira en torno a dos hermanos y una conversación pendiente, con la guerra civil como telón de fondo.

ELENA_TEMPLE

Elena Franco, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Monzón

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cita será este viernes, a las 20h, en el Teatro Victoria. Entradas a la venta en el SAC, en la Casa de la Cultura y en la web municipal www.monzon.es.

Manuel Machado, justo terminada la guerra civil, regresa a la casa que en Madrid compartían su madre y su hermano Antonio. Está intacta. Parece que no haya habido guerra en ella. Quizás porque Paca la asistenta ha seguido yendo para mantenerla. Manuel no puede evitar acordarse allí de su familia y especialmente de su hermano Antonio. Por ellos sí que ha pasado una guerra.

Situados en bandos distintos, Antonio ha permanecido fiel a la República hasta el final. Manuel, sin embargo, ha estado en Burgos escribiendo loas a Franco. Cuando Antonio muere en Colliure, Manuel viaja hasta allí desde Burgos. En Colliure se encuentra con la muerte de su madre a los días de Antonio y con que su hermano José le retira la palabra.

Con este pasado a las espaldas Manuel no puede dejar de rememorar a Antonio en su casa y tiene con él la larga conversación que no pudo tener durante la guerra. Ese diálogo doloroso y sanador servirá para que ambos recuerden todo lo vivido juntos: sus años como autores teatrales de éxito, los amores de uno y el otro, su juventud de bohemios modernistas, su infancia en un patio de Sevilla… Son familia pese a todo, aunque ahora sean una gran familia rota y separada por la muerte… o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00