CULTURA 

Teatro y comedia en el otoño del Olimpia

Cartel de la obra "Requien por un campesino español"
Cartel de la obra "Requien por un campesino español"

Iñaki Urrutia será el encargado de abrir la temporada escénica del Olimpia. Será el sábado 25 de septiembre, a las 20:30 horas. El cómico presenta su espectáculo de monólogos “esto no es un concurso”. El teatro también acogerá varios espectáculos de la Feria de Teatro y Danza y varias citas del club Aplausos donde destaca el humor de J.J. Vaquero, "La Venganza de Don Mendo" de La Tartana o el homenaje a Ramón J. Sender de Teatro Che y Moche con la obra Réquiem por un campesino español"

Iñaki Urrutia será el encargado de abrir la temporada escénica del Olimpia. Será el sábado 25 de septiembre, a las 20:30 horas. En Huesca presenta su espectáculo de monólogos “esto no es un concurso” en la gira que organizad Heraldo de Aragón.

La programación continúa del 27 al 30 de septiembre, a las 20 horas, con la programación de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.. En esta, su 35ª edición, podremos disfrutar del espectáculo “Drop” de la cía Pistacatro; “Don Gil de Olmedo es sueño” el nuevo montaje de los oscenses Lagarto Lagarto y Zazurca Artes Escénicas; “Oh Oh” de la cía. de circo y mimo Baccala; y “Los Hermanos Machado” de los aragoneses Teatro del Temple.

V CICLO ESCÉNICO CLUB APLAUSO
El ciclo escénico de otoño del Teatro Olimpia Club Aplauso llega este 2021 a su quinta edición. El ciclo está organizado por el Teatro Olimpia y la Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el apoyo de Radio Huesca.

Viernes, 8 de octubre, 20:30h: LA VENGANZA DE DON MENDO de Saga Producciones. La comedia más divertida y una de las cuatro obras más representadas de todos los tiempos. Definida como “caricatura de comedia en cuatro jornadas, original, escrita en verso con algún ripio” por Pedro Muñoz Seca, dirigida por José Saiz.

Viernes, 22 de octubre, 20:30h: la última función de la compañía oscense LA TARTANA que se despide de los escenarios con LA ANARQUISTA de David Mamet, dirigida por Miguel Abós, con Elba Mairal y Mayte Godé.

Viernes, 5 de noviembre, 20:30 horas, Teatro Che y Moche presenta la Adaptación de “Réquiem por un campesino español”, la obra universal del autor aragonés Ramón J. Sender en el año del 120 aniversario de su nacimiento.

Viernes, 12 de noviembre, 20:30 horas: Huesca Humor presentan a J.J. VAQUERO por primera vez en el Teatro Olimpia. Guionista y colaborador de “El Hormiguero" entre otros muchos trabajos. Quizás el humorista más rápido de la televisión.

Viernes, 26 de noviembre, 20:30 horas, la compañía aragonés Nueve de Nueve Teatro presenta LA TUERTA dirigida por Jorge Usón. La Tuerta es un cuento, un esperpento poético con humor y terror, donde el amor y la rabia luchan por hacerse con el trono de la eternidad.