Actualidad
CULTURA

Tennessee abre La Caja de Música en Barbastro

El mítico grupo español de rock & roll y Doo Wop (Du duá) de los años 80 estará en el Paseo del Coso este viernes con entrada gratuita

El mítico grupo español de los 80 Tennessee abre La Caja de Música este viernes en el paseo del Coso de Barbastro, a partir de las 23 horas y con entrada gratuita. Sus éxitos ‘Te vi correr’, ‘Rama lama ding dong’, ‘Una noche en Malibú’ o ‘Siempre lucharé por tu amor’ resonarán en la noche de verano barbastrense.

Esta es la primera gran actuación de la programación cultural municipal para este verano en La Caja de Música. Les seguirán el mes que viene Cherry and The Ladies y Hannah Wicklund & The Steppin Stones.

Además, los meses estivales también son los del Festival Vino Somontano, el teatro de calle, las propuestas infantiles o la recreación ‘Barbastro, Cuna y Corona’. Además, este año se suma la Banda del Centro de Estudios Musicales de Almàssera (Valencia), dentro del duodécimo Ciclo Sábados de Banda, que subirán el telón de la agenda cultural veraniega, así como el barbastrense Francisco José Codera que ofrecerá un concierto de piano organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías de Barbastro.

La banda femenina de rock and roll y blues ‘Cherry and The Ladies’, liderada por Lady Cherry, conocida por su inconfundible estilo y fuerza en directo, actuarán en el paseo del Coso barbastrense el 16 de agosto; y Hannah Wicklund & The Steppin Stones, con su rock and roll de Carolina del Sur. Banda liderada por Hannah Wicklund con influencias varias desde Janis Joplin, Jimi Hendrix o Tom Petty y que ha compartido escenario con grupos como Kansas y recientemente con Bon Jovi, estará en Barbastro el 23 de agosto.

También en el ámbito musical, Los Blues Yeyés, dentro del programa de las fiestas del barrio de San Joaquín, pero organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, con un homenaje a los 60, en el que interpretarán conocidos temas del pop-rock nacional de los 60 de grupos como los Pekenikes.

La concejala Blanca Galindo, como portavoz del Gobierno municipal cuando todavía no se han distribuido las áreas de trabajo, explicaba que “la práctica totalidad de las propuestas del verano serán gratuitas y de calle, tratando de llegar a los barrios de la ciudad dentro de sus programaciones festivas y de acercar a la gente la cultura allí donde esté”.

Teatro, en sala y de calle

El actor, guionista y director Alfonso Palomares, uno de los actores de “Oregón Televisión” de Aragón TV, presentará el espectáculo de humor ‘Lo que el cierzo se llevó’, con canciones en directo, mucha participación del púbico y risas aseguradas, en el barrio de San Hipólito, coincidiendo con sus fiestas.

Un año más no faltará la representación teatral de las fiestas de Barbastro en la que este año se harán cargo Mariola Fuentes, María Garralón y Víctor Palmero, protagonistas de afamadas series como La que se avecina, Verano Azul, Farmacia de guardia, Las chicas del cable u Hospital Central entre otras muchas, con Háblame (5 de septiembre).

Con el inicio del nuevo curso, regresará el programa PLATEA, que nos reserva cuatro citas en otoño: Blowing, de Múcab Dans (28 de septiembre) un espectáculo visual, poético e innovador, donde la danza, la música en directo y la tecnología nos harán volar a un mundo fantástico para cumplir el deseo de Yuri; El silencio de Elvis de El Vodevil (20 de octubre) protagonizada por Pepe Viyuela; Universario de Marcel Gross (16 de noviembre) y Último tren a Treblinka de Vaivén Producciones (30 de noviembre).

Para los más pequeños

El 18 de julio, Chispandora con la obra De boca en boca, donde contará leyendas del Pirineo aragonés. Y el jueves 8 de agosto desembarcará en este espacio Cristina Verbena con su espectáculo Construir gigantas, hacer volar brujas. Todas ellas para niños y niñas a partir de tres años.

Cine y exposiciones

La programación se completa con el Palmarés de 46º Festival Internacional de Cine de Huesca, programa audiovisual organizado por la Diputación Provincial de Huesca, que recoge una muestra de los trabajos más significativos presentados en la categoría del Concurso Iberoamericano y Cortometrajes y Documental en la edición de 2018.

En lo tocante a exposiciones destaca Paseando la mirada, palabras ilustradas, organizada conjuntamente con la UNED de Barbastro. Una selección de cerca de 200 trabajos de profesionales aragoneses de la ilustración que pretende mostrar y reivindicar este oficio, la muestra ha sido comisariada por Julia Millán y Daniel Nesquens. La exposición llega a Barbastro a las salas de exposiciones de la UNED y del Centro de Congresos. La muestra se inaugurará el día 30 de agosto gracias a la colaboración entre los servicios de Cultura de los ayuntamientos de Zaragoza y Barbastro, así como del Centro de la UNED de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00