Cultura y sociedad
festivales 

Termina el Festival NOCTE y comienza otra tanda de espectáculos en Graus

El Espacio Pirineos acoge la exposición “Marcelino. El príncipe de los payasos” hasta el 15 de agosto

El próximo evento será Clásicos en la Frontera, que celebra este año su edición número XXII. Se trata de un festival que tiene lugar entre el 21 y el 26 de julio en distintos espacios de la comarca, como iglesias, monasterios o santuarios, y que apuesta por representar todos los periodos de la historia de la música. La actuación inaugural, a cargo de la Orquesta Reino de Aragón, se realizará en la basílica de la Peña de Graus y se cerrará la programación en la Iglesia parroquial de Benabarre con el ensemble de cuerda Al Ayre Español.

El Espacio Pirineos acoge la exposición “Marcelino. El príncipe de los payasos” hasta el 15 de agosto. Se trata de una exposición comisariada por Víctor Casanova y Jesús Bosque y producida por la Diputación de Huesca que cuenta la vida y obra de Marcelino Orbés, un oscense nacido en Jaca en 1873 que se convirtió en el mejor payaso del mundo. Actuó en uno de los escenarios más importantes: el Hippodrome de Nueva York. Sin embargo, su incapacidad para adaptarse a la llegada del cine llevó a este personaje del espectáculo a terminar sus días arruinado en la habitación de un hotel.

En la sala 2 del mismo edificio, se podrá visitar la exhibición de heliograbados de Carles Mitjá, "From mind to hands" (de la mente a las manos), del 26 de julio al 25 de agosto. Este proyecto parte de la idea de que el espectador es el que construye el paisaje, a través de la visión y de la mente. Por este motivo, las imágenes, que pasan por un proceso digital, se muestran sin marco de cristal que impidan la visión directa de su estructura física.

El cine Salamero de Graus proyectará las películas de “Hereditary” y “Superagente canino” los días 22 y 24 de julio.

El Festival NOCTE de artes escénicas cerró el pasado 15 de julio su XV edición que, durante 10 días, ha juntado una veintena de piezas en Estadilla y Graus. Más de 6000 personas han disfrutado de las actuaciones que se caracterizan por la multidisciplinariedad, la itinerancia y la nocturnidad. Hasta el próximo sábado 21 podrá visitarse la exposición de fotografías que recoge los mejores momentos de todas las ediciones anteriores en el Espacio Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00