Actualidad
literatura

Tertulia literaria en Fonz con Juan Carlos Marco

Presenta su novela “Díxame Pescá con tú”, con la que ganó el X Premio “Ziudá de Balbastro” de Novela Curta en Aragonés

Juan Carlos Marco ofrece una tertulia literaria este viernes, 3 de mayo, a las 19.00h, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fonz, donde presentará su novela “Díxame Pescá con tú”. Con este trabajo se proclamó ganador del X Premio “Ziudá de Balbastro” de Novela Curta en Aragonés.

La novela está escrita en aragonés bajorribagorzano. ‘Díxame pescá con tú’ habla del miedo, del rencor y, sobre todo, de lo fuerte que el amor puede llegar a ser en una trama perfectamente tejida en la que un estudiante alemán pasa una temporada en la Baja Ribagorza, donde acaba convirtiéndose en uno más de aquella sociedad atrasada y rural. Medio siglo después, al sur de Gran Canaria, tiene que enfrentarse al sufrimiento que esa experiencia acarreó.

Nacido en Fonz (1972) pero residente en Barbastro, Juan Carlos Marco Pueo es licenciado en Ciencias Físicas y profesor de educación secundaria. Se ha alzado con los premios Lo Grau, Cleto Torrodellas y Condau de Ribagorza tanto en la modalidad de relato corto como en la de poesía. Parte de su obra literaria en aragonés está recogida en el libro ‘Be regulá’ mientras que en castellano ha publicado el libro de poemas ‘La arena y el mar’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00