GRAUS

‘Tetas’ abre la temporada de exposiciones en la sala 2 de Espacio Pirineos

La muestra se puede visitar hasta el 30 de marzo

Tetas
Begoña Díaz en la inauguración de la exposición

Hasta el 30 de marzo, la sala 2 de Espacio Pirineos acoge la exposición ‘Tetas’ de Begoña Díaz, muestra que está vinculada a la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Dibujos, esculturas e instalaciones, articulan la exposición que le sirvió a la artista a modo de terapia para afrontar su enfermedad.

Las horas de quimio, tras ser diagnosticada de cáncer, fueron el espacio en el que Begoña sintió de expresar lo que estaba sintiendo, y también de ayudar a otras personas a llevar, de manera positiva, el proceso.

Begoña Díaz

Explicaba que, dentro de ‘lo malo’, el año que duró todo el proceso fue también de crecimiento, de disfrutar de familia y amigos, de viajar o de hacer cosas que, hasta ese momento, no se había permitido. No se considera artista, sino ‘hacedora’ y nunca había sentido la necesidad de exponer hasta ese momento.

La exposición, firmada por dibujos, esculturas e instalaciones, es muy colaborativa. Por ejemplo, las tetas son moldes de tetas de verdad, de mujeres que se prestaron a colaborar y tras cada teta hay una historia.

Begoña Díaz


Las esculturas son blancas, porque, el cáncer explicaba Begoña, supuso, en su vida, un punto de reflexión y de volver a trazar el camino. Y el color está presente en las láminas, algunas de las cuales, representan el final del camino. Por un lado, la alegría, al acabar el proceso y estar sana y, por otro, el miedo a recaer o a enfrentar el día a día sin el acompañamiento de los médicos o de la familia y amigos.

La exposición cuenta con una parte interactiva, con ilustraciones que cuelgan imitado un bosque y con un cajón de los mensaje con botellas que contienen papiros con mensajes que uno puede coger y llevarse a casa a cambio de dejar escrito un texto, un poema o un dibujo para otra persona que pase por la muestra.

Begoña Díaz estrenó ‘Tetas’ en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza y tras su paso por Graus se expondrá en la feria de Arte de Monzón. En Graus se puede visitar en horario de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Comentarios