Actualidad
GRAUS

‘Tetas’ se despide de Espacio Pirineos con una visita guiada

La siguiente exposición que se podrá ver en la sala 2 de EP será 'Cintas' de Fina Royo 

Hasta este sábado, se puede visitar en Espacio Pirineos, ‘Tetas’ de Begoña Díaz, la muestra que abría la temporada de exposiciones en la sala 2. Concluye con una visita guiada por la propia artista que comenzará a las 18 horas.

La exposición, vinculada al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), se compone de dibujos, esculturas e instalaciones que le sirvieron a Begoña Díaz para articular un trabajo a modo de terapia para afrontar su enfermedad. De hecho, contaba, en la inauguración, que las horas de quimio, tras ser diagnosticada de cáncer, fueron el espacio en el que sintió la necesidad de expresar lo que estaba sintiendo, y también de ayudar a otras personas a llevar, de manera positiva, el proceso.

Las esculturas son blancas, porque, el cáncer explicaba Begoña, supuso, en su vida, un punto de reflexión y de volver a trazar el camino. El color está presente en las láminas, algunas de las cuales, representan el final del camino. Por un lado, la alegría, al acabar el proceso y estar sana y, por otro, el miedo a recaer o a enfrentar el día a día sin el acompañamiento de los médicos o de la familia y amigos.

La exposición cuenta con una parte interactiva, con ilustraciones que cuelgan imitado un bosque y con un cajón de los mensaje con botellas que contienen papiros con mensajes que uno puede coger y llevarse a casa a cambio de dejar escrito un texto, un poema o un dibujo para otra persona que pase por la muestra.

Tras su paso por Graus se expondrá en la feria de Arte de Monzón. El hueco que deja ‘Tetas’ lo ocupará, del 4 al 27 de abril, ‘Cintas’, de Fina Royo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00