Actualidad
taller pintura al fresco 

Todo preparado para el octavo taller de pintura al fresco ciudad de Jaca

El Museo Diocesano de Jaca, junto con la Asociación Sancho Ramírez, ha puesto en marcha, un año más, el taller de Pintura al Fresco que tendrá lugar en Jaca los días 8 y 9 de septiembre. Este taller, que ha formado ya a casi 200 pintores, tiene como objetivo iniciar a los alumnos en la pintura al fresco, aprendiendo a aplicar la técnica desde el principio.

Los alumnos irán desarrollando sus habilidades artísticas con la ayuda de dos profesores especialistas en restauración. Belén Luque, directora del Museo Diocesano, ha querido resaltar la labor de estos, ya que son ellos los que motivan a los alumnos transmitiéndoles su pasión por la pintura.

Además, para este curso de iniciación no se necesitan conocimientos previos. De esta manera, los alumnos que se apunten al taller, se enfrenarán al muro por primera vez y cómo lo hacían en la antigüedad, para que el año que viene puedan trabajar con las obras a tamaño real en diferentes pueblos. Este curso, como ha indicado Belén Luque, trabajarán con obras del pueblo de Urriés.

A pesar de que se trata de un taller con una jornada intensa de trabajo, entre los alumnos se crea un ambiente bonito y solidario. Para poder participar, se puede llamar al Museo Diocesano o inscribirse a través de la página web de la Asociación Sancho Ramírez antes del día 10 de agosto, ya que las plazas son limitadas para 24 alumnos.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00