cultura

Todo preparado para el VIII Taller de pintura al fresco “Jaca románica”

Este año es un taller de iniciación y se dedica alas pinturas de Urriés

Edición pasada del Taller de pintura al fresco Jaca románica
Edición pasada del Taller de pintura al fresco Jaca románica

El Museo Diocesano de Jaca, junto con la Asociación Sancho Ramírez, celebra, un año más, el taller de Pintura al Fresco que tendrá lugar en Jaca este fin de semana. Este taller, que ha formado ya a casi 200 pintores en sus siete ediciones anteriores, tiene como objetivo iniciar a los alumnos en la pintura al fresco, aprendiendo a aplicar la técnica desde el principio.

Los alumnos irán desarrollando sus habilidades artísticas con la ayuda de dos profesores especialistas en restauración, que un año más proceden de la empresa Artesa. Belén Luque, directora del Museo Diocesano, ha querido resaltar la labor de los docentes, ya que son ellos los que motivan a los alumnos transmitiéndoles su pasión por la pintura.

Además, para este curso de iniciación no se necesitan conocimientos previos. De esta manera, los alumnos que se apunten al taller se enfrenarán al muro por primera vez y como lo hacían en la antigüedad. Este curso trabajarán con obras del pueblo de Urriés.

A pesar de que se trata de un taller con dos únicas jornadas, el trabajo es intenso y entre los alumnos, explican, se crea un ambiente bonito y solidario. El sábado es el turno del trabajo de campo y el domingo por la mañana hay programadas dos charlas. A las 12 horas Juan Manuel Bote hablará de “Pigmentos medievales en lapintura mural” y la directora del Museo Diocesano, Belén Luque, hará una introducción a las pinturas de Urriés. A las 13’15 horas, en el Salón de actos de la Casa Diocesana se entregarán los certificados a los alumnos. Las plazas están limitadas a 24, pero los actos del domingo están abiertos al público.

Comentarios