GRAUS

‘Tonón de Baldomera. La mirada amiga’, nueva exposición de Espacio Pirineos

se inaugura este sábado y se podrá visitar hasta el 1 de junio en la nave central

Espacio Pirineos. La mirada amiga
Espacio Pirineos. La mirada amiga

Este sábado, a las 19.30 horas, se inaugura en la nave central de Espacio Pirineos, la muestra fotográfica ‘Tonón de Baldomera. La mirada amiga’, exposición producida desde el propio centro, que se podrá visitar hasta el próximo 1 de junio.

Antonio López Santolaria nació en Barcelona en 1904 y falleció en Graus en 1977, y llegó a ser un auténtico motor de la vida social de Graus. Jorge Mur, director de Espacio Pirineos, se refería a él como un personaje singular, carismático e irrepetible que la exposición va a permitir redescubrir.

Jorge Mur, director de Espacio Pirineos

La muestra se compone de más de 200 fotografías, documentos y objetos, que hablan de medio siglo de historia de Graus a través de la mirada de Tonón de Baldomera. No es una exposición explicaba Mur, sólo biográfica, porque da a conocer también cómo se vivía y cómo era Graus, estructurándose en las cuatro capillas de la nave central de Espacio Pirineos, principalmente, ocio y trabajo.

Jorge Mur, director de Espacio Pirineos

Los automóviles, el folclore local y el calor de la gente, son, decía el director de Espacio Pirineos, las facetas sin las que no se puede entender la vida de Tonon de Baldomera.

La exposición está producida por el centro cultural y cuenta con la cofinanciación y colaboración de DPH y la Fototeca de Huesca, y también del Museo de Historia y Tradición de Graus y, por supuesto, de la familia de Tonon de Baldomera.

Comentarios