Actualidad
FESTIVAL DE LA RIBAGORZA

Torreciudad, La Puebla de Castro y Graus acogen el sonido de Clásicos en la Frontera

Sonará la música del órgano y percusión, púa y cuerda y voz y piano

El Festival de La Ribagorza afronta, este fin de semana, el primero con una cita triple, puesto que, se incorpora el ciclo de órgano de Torreciudad que abre, este viernes, los conciertos en el santuario, el sábado, la iglesia de La Puebla de Castro, acogerá una actuación de púa y cuerda, y el domingo, el claustro de la Peña en Graus, un concierto de voz y piano.

Esther Ciudad y Juanjo Guilem ofrecen, este viernes, a las 19 horas, en Torreciudad, un concierto de órgano y percusión, con el que comienza el ciclo de órgano del santuario que continuará este mes con otros conciertos de órgano a cuatro manos, órgano y flauta, o un ensemble el viernes 30.

El Trío Mayorga ofrecerá un recital el sábado, en la iglesia parroquial de La Puebla de Castro. Se trata de una formación de pulso y púa cuyo objetivo primordial consiste en la difusión de la música y la literatura española, a través de la realización de conciertos y promoción de espectáculos literario-musicales.

Sus miembros, con un amplio bagaje musical, son profesores de instrumentos de púa y guitarra en diferentes conservatorios y, entre sus conciertos más importantes, cabe destacar los realizados en el Casino de Madrid, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Etnográfico de Don Benito o Museo Municipal de Alcázar de San Juan.

Su repertorio abarca desde el Renacimiento y Edad Media hasta el Nacionalismo Español, contando en la actualidad con diferentes programas de música clásica española así como con espectáculos literario-musicales.

El fin de semana de Clásicos concluirá el domingo en el claustro de la basílica de la Peña con el concierto de voz y piano de Hugo Bolívar y Anna Crexells.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00