Actualidad
PIRINEOS SUR

Trending Tropics: despligue de premios Grammy en los Mercados del Mundo

Noche rompedora en julio que reúne a una pléyade de artistas en torno a un proyecto sin precedentes: música sin rostro en la época del selfie

Es un aquí estoy yo. O más bien, aquí estamos nosotros. El músico, artista y productor boricua Eduardo Cabra- "Visitante"- y el compositor dominicano Vicente García en Pirineos Sur. Repletos de premios Grammy, testada su profunda conexión y coincidentes en su ansia por experimentar y alejarse del latin cliché se presentan al mundo con un proyecto musical de raíces profundas y base electrónica. Prometen ironía a raudales y factura exquisita en la noche del 22 de julio (22:30 h.) en el escenario de los Mercados del Mundo en Sallen de Gállego

La tremenda conexión de Eduardo Cabra, Visitante, excomponente de Calle 13 y con 28 Premios Grammy en su haber, y el compositor dominicano Vicente García, que irrumpió en los Grammy de 2017 para hacerse con tres de ellos, surgió colaborando en el trabajo solista y más personal del artista caribeño, A la mar.

El interés de ambos por experimentar con la música electrónica y alejarse del cliché latino dio a luz a un proyecto que sitúa la música como mesa de experimentación y metáfora de un tiempo hiperconectado.

En Pirineos Sur, el (o la) robot Elle será la voz principal, pero tendrá a Eduardo Cabra "Visitante" a los teclados y secuencias; a Vicente García, al frente de las guitarras y teclados; Leonardo Ozuna a la batería y Frank D Fuentes al frente de la percusión. Los coros correrán a cargo de Antoinette Rodríguez y los propios Eduardo Cabra y Vicente García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00