Actualidad
premios literarios 

Tres grandes espadas de la literatura española se dan cita en Librería Castillón

Varios miembros del jurado de los premios literarios de Barbastro firmarán sus últimas obras

Los premios literarios de Barbastro se fallan este viernes y varios de los miembros de los jurados firmarán ejemplares de sus obras en la ciudad este sábado. Apoyando la iniciativa del Ayuntamiento de Barbastro en la Librería Castillón contaran con la presencia de tres primeras espadas de la literatura actual. Tres creadores que han vivido mucho tiempo fuera de España y que han encontrado en nuestro país a sus lectores más fieles.

Son tres autores ‘multicanal’ capaces de encauzar su creatividad en todos los ámbitos. Colaboradores habituales de los medios de comunicación más prestigiosos. Los tres publican con la editorial Galaxia Gutemberg que, a partir de este año, publicará el Premio de Novela Ciudad de Barbastro.

Se contará con la presencia de José Ovejero que era galardonado en 2013 con el Premio Alfaguara de Novela y su última obra publicada es Humo, por Galaxia Gutenberg este 2021. Edurne Portela es una de las narradoras con más proyección en los últimos años. Sus libros son adictivos y crudos. Más que recomendable. Además de Monika Zgustova. Reside desde los años 80 en Barcelona. Dedica gran parte de su carrera profesional a la traducción. Ha publicado 6 novelas premiadas y aclamadas por la crítica y los lectores.

Las firmas se organizarán el exterior de Librería Castillón, en una carpa en la plaza del Mercado con todas las medidas sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00