ALTO GÁLLEGO

“Tres minutos” y “Kabul” ganadores del Concurso de Relatos Cortos de Sallent de Gállego

En castellano  la obra de María Jesús Lamora de Binéfar  y en aragonés el autor Andrés Castro de la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat

Jurado de la edición de 2019 del concurso de Relatos Cortos "Luis del Val"
Jurado de la edición de 2019 del concurso de Relatos Cortos "Luis del Val"

El jurado reunido con motivo de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Sallent de Gállego y la Comarca Alto Gállego, del XIV Concurso de Relatos Cortos para contar en Tres Minutos "Luis del Val", y después de la lectura de los relatos recibidos, ha decidido como ganadores en la modalidad en lengua castellana el titulado “Tres minutos” cuya autora es María Jesús Lamora de Binéfar, que esta dotado con 700 euros y diploma.

El jurado ha resaltado “su buena estructura y un preciso desarrollo que da a la narración agilidad, y resolución, además de utilizar un vocabulario que conduce a una serie de imágenes que enriquecen el relato”.

El premio en lengua aragonesa que esta dotado con 400 € y diploma, ha sido para el to titulado: “Kabul”, cuyo autor es Andrés Castro de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Con relación a su elección han destacado “ su expresividad, la emotividad de su prosa poética, y un cuidado lenguaje que nos traslada a unos paisajes oníricos”.

En el acta del jurado expresan el “ felicitar a todos los participantes ya que dado el gran nivel literario de todos ellos, nos estimula a seguir trabajando en la difusión de los relatos cortos como género de importancia dentro de la literatura”.

El año pasado los ganadores fueron en castellano el relato titulado Ciudadanos modélicos, cuya autora es Alicia Quintáns Lago, de A Pobra do Caramiñal (A Coruña). En lengua aragonesa lo consiguió Jara Lascorz Lozano, de Huesca con el relato denominado, A nuei d’as eroínas.

Comentarios