cultura 

Tritón Jiménez lanza nuevo disco 

Se titula ‘Treinta horas buceando en una gota’ e incluye doce temas en los que el artista se muestra en toda su pureza

Tritón Jiménez
Tritón Jiménez

'Treinta horas buceando en una gota' es el título del nuevo disco de Tritón Jiménez. El artista oscense vuelve con fuerza al panorama musical, con un proyecto más maduro y meditado, en el que se muestra en toda su pureza, sin artificios, descargando todo el peso en la voz y la guitarra.

El álbum, que ya está disponible en las plataformas digitales y en formato físico, contiene doce temas, en los que las propias composiciones marcan el ritmo elegido, siendo complicado enmarcar al artista en un único género, ya que, junto a su banda, ofrece piezas de blues, rockabilly o bossa nova.

Su música es pura y sus canciones, agua fresca, dirigidas a paliar la sed de aquel que desea tender puentes, aupar al caído, abrazar injusticias o provocar sonrisas. Sus letras hablan de lo cotidiano en un intento de compartir y, al mismo tiempo, entender su realidad más próxima.

Hay tres palabras que definen la obra de Tritón Jiménez: “Corazón, tripas y calle”.

Corazón porque sus canciones hablan de sentimientos encontrados, con el ánimo de explorar esa dualidad que vive dentro de cada uno de nosotros, es decir, esas dos naturalezas opuestas.

Tripas porque descarta los ornamentos, para mostrar el mundo con crudeza y valentía, a través de un lenguaje claro y conciso.

Y calle porque sus letras son fruto de muchas horas pateando el barrio, apoyado en la barra de un bar o sentado en cualquier banco.

Tritón Jiménez, que presentará en directo sus nuevos temas en fechas por confirmar, se desnuda en este disco, con el que espera alcanzar el cielo y agitar corazones. Lo dice en el tema que da nombre a su nuevo trabajo: «Ha llegado el momento de parar los relojes que marcan los tiempos/ de agarrar las estrellas, pintar el silencio, limpiar la azotea de horror y ansiedad».

Comentarios