Actualidad
música

Trudy Lynn conquistaba a los montisonenses con su voz

Fue la protagonista de la segunda de las veladas de Noches en la Mayor

Las Noches en la Mayor del Ayuntamiento de Monzón recibían este jueves a la diva del soul blues, Trudy Lynn, que desde el primer momento en el que apareció en el escenario se ganaba al público, muy numeroso en la plaza.

La artista de Houston de 71 años aparecía en el escenario después que su banda calentara el ambiente como explicaba el promotor musical de Ace of Spades, Jaume Sanuy, que se mostraba muy satisfecho con haber conseguido traer a Trudy Lynn. Espectacular resultaba el solo de armónica que se marcada uno de los integrantes del grupo que incluso bajaba del escenario para hacer bailar a los asistentes.

Considerada la heredera emocional de Etta James y Koko Taylor, Lynn cuenta con 12 discos publicados, todos ellos moviéndose en el terreno del soul, house rockin blues y el puro blues tejano. El primero no vio la luz hasta 1989, a pesar de llevar más de seis décadas sobre los escenarios. Comenzó su carrera a mediados de los 60 cantando para la leyenda del blues tejano Albert Collins y abriendo las giras de Ike y Tina Turner. A punto de entrar en los noventa, editó su primer álbum en solitario, “Trudy sings the blues”, tras el que llegaron otros once trabajos con Ichiban, Connor Ray Music y Ruf Records… colaborando con artistas de talla mundial como Lucky Peterson o Bernard Allison.

En 2014 Lynn unió fuerzas con el armonicista Steve Krase y el sello Connor Ray Music, alcanzando el puesto número uno en el Billboard Blues Chart. Ha sido nominada cinco veces al Blues Music Award y fue incluida en el Salón de la Fama de la Música de Houston en 2015.

El broche final al ciclo Noches en la Mayor, una de las grandes apuestas de cada verano de la Concejalía de Cultura, lo pondrá, el jueves 25 de julio, la guineana Nakany Kanté, que traerá al mismo escenario de la ciudad ribereña su música con raíz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00