Actualidad
CULTURA

Últimas entradas para ver a Lola Herrera en ‘Cinco horas con Mario’ en Barbastro

La obra de teatro de la veterana actriz es el plato fuerte de la agenda cultural de la primavera en la ciudad del Vero

El plato fuerte de la primavera cultural organizada por el Ayuntamiento de Barbastro llega este domingo con Lola Herrera y la obra de teatro ‘Cinco horas con Mario’. Según fuentes municipales, apenas quedan 70 entradas a la venta de las 499 butacas de aforo.

Quedan disponibles 63 entradas en anfiteatro y 4 en platea, lo que hace prever un lleno para esta mítica obra de teatro con la que Lola Herrera ha recorrido la geografía española.

Hace dos años que el Ayuntamiento de Barbastro contactó con la compañía para poder acercar este espectáculo a la ciudad del Vero a través del programa Platea. La cita es a las 20 horas, en el Centro de Congresos de Barbastro.

Iván Carpi, responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

CARPI LOLA HERRERA

Las entradas para ‘Cinco horas con Mario’ cuestan 12 euros y pueden adquirirse en entradas.barbastro.org o en taquilla, dos horas antes de la función, es decir, desde las 18 horas.

‘Cinco horas con Mario’

Lola Herrera, premio Max de Honor 2016, vuelve a protagonizar ‘Cinco horas con Mario’ en una producción de José Sámano.

Han pasado más de 50 años de la publicación de ‘Cinco horas con Mario’ (1966) de Miguel Delibes, una de las novelas más importantes de nuestra narrativa contemporánea, que fue llevada a la escena por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid. Lola Herrera dio vida entonces a Carmen Sotillo y ahora, más de 36 años después, vuelve meterse en la piel de este personaje que cambió para siempre su carrera teatral.

Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00