Actualidad
GRAUS

Últimos días para visitar la exposición ‘El juego y los títeres en España’

También hasta el sábado permanece abierta, en la sala 2, 'Huellas de piedra' de Sandrine Reynaud

La nave central de Espacio Pirineos está ocupada hasta el sábado 31 de octubre por la muestra ‘El juego y los títeres de España’ que está producida por la Casa de los Títeres de Abizanda y que forma parte del programa de exposiciones de la DPH. En la sala 2, centro del programa ‘ Espacio abierto’ expone la escultora francesa, afincada en Biscarrués, Sandrine Reynaud. Ambas muestras se pueden visitar en horario de 11 a 14h y de 17 a 21 horas.

La exposición evocadora al paraíso perdido del juego se nutre de objetos que los Titiriteros de Binéfar han ido coleccionando a lo largo de su trayectoria, desde sonajeros a muñecos giratorios, juguetes de arrastre, retablos de papel o retablos domésticos de títeres.

Paco Paricio. Exposición Titeres Graus

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explicaba Paricio que casi todo lo han encontrado en rastros o mercadillo o se lo han regalado como es el caso de unos títeres del siglo XIX que, recientemente, les ha entregado una señora francesa afincada en el Pirineo.

Recomendaba a quien visite la exposición que se implique emocionalmente y se deje llevar por el recuerdo y la evocación.

Este tiempo de desconcierto e incertidumbre con funciones que se caen o posponen está siendo aprovechado por Los Titiriteros de Binéfar para adelantar otros proyectos como un libro-espectáculo o el próximo disco de los binefarenses.

Content not defined

También hasta el sábado, se puede visitar, en la sala 2 de Espacio Pirineos, ‘Huellas de piedra’ de la escultora francesa Sandrine Reynaud que muestra su trabajo en 16 piezas talladas en piedra caliza o mármol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00