cultura 

Últimos días para visitar la exposición ‘Imaginarios colectivos. La construcción de la imagen turística’

Exposición Imaginarios Colectivos en la Diputación
Exposición Imaginarios Colectivos en la Diputación / Verónica Lacasa

La Diputación Provincial de Huesca ofrece este fin de semana las últimas actividades divulgativas previstas en esta muestra "Imaginarios colectivos. La Construcción de la imagen turística". Este sábado a las 12:30 horas habrá una actividad para familias con niños de entre 4 y 12 años que requiere reserva previa. El domingo, todos los interesados pueden acudir sin reserva previa a una visita guiada para público individual. La exposición se puede visitar hasta el próximo 15 de mayo.

Maribel de Pablo, diputada provincial 
DE PABLO 1 IMAGINARIO 06

Sus contenidos, según ha explicado la diputada delegada de Cultura, Maribel de Pablo, son “muy variados y muy accesibles”, lo cual está haciendo que “todos los públicos disfruten de la exposición, tanto los niños y jóvenes que ven colorido, como los de mediana edad, que se identifican con diferentes épocas de eclosión del turismo; los más mayores pueden analizar la evolución de esta actividad económica hasta la actualidad y quienes tienen conocimientos especializados en arte tienen aquí obras de gran nivel”.

De Pablo ha remarcado que “el tema que aborda esta exposición nos incumbe a todos” porque nos situamos continuamente en “el rol del turista que busca descubrir lugares, maneras de pensar y sentir nuevas emociones, y las obras de estos artistas transmiten la necesidad de recuperar una forma de viajar más auténtica e individualizada, dejando a un lado las visitas programadas a lugares y viviendo experiencias nuevas e irrepetibles”.