Actualidad
pintura

Un homenaje a las tradiciones personificadas en el Grupo Folklórico Alto Aragón

La pintora Esperanza Altuzarra plasma el colorido y emociones de la tradición aragonesa con retratos del Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca

La Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis se desplazaba este viernes a Jaca para inaugurar la exposición de pintura “El Altoaragón y sus gentes”, obra de Esperanza Altuzarra. Con ella, la pintora viene a reconocer al Grupo Folclórico Alto Aragón de Jaca, que lleva más de cuatro décadas defendiendo el patrimonio cultural de los valles pirenaicos. Podrá verse hasta el 22 de abril en el Museo Diocesano de Jaca.

Los cuadros y dibujos expuestos son una excelente llamada a recuperar desde la belleza del artista, el legado del pasado y también un homenaje a estos altoaragoneses que han sabido trabajar con esmero para salvar nuestros bailes y músicas del olvido. La obra surge de un enamoramiento entre la pintora y la expresión plástica del folclore que este grupo viene trabajando desde su fundación para salvaguardar el folclore limpio de excentricidades, guardando su tipismo y su belleza original. Una muestra comisariada por el periodista jaqués Javier Ferrer.

La inauguración tenía lugar este viernes con la presencia del presidente de la Academia, el historiador Domingo Buesa, y contaba con la actuación del grupo folklórico, que acudía ataviado con sus trajes tradicionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00