literatura

“Un paseo por Aragón”, la guía de viajes que se va a dar a conocer por toda España

Proyecto de la editorial Aragón tiene Talento concebido en forma de libro ilustrado que recorre 27 localidades aragonesas 

Isla, Asensio y Pueyo
Isla, Asensio y Pueyo

Olga Asensio, Toño Isla y Eleuterio Pueyo eran los encargados de presentar en la Biblioteca Municipal de Monzón el libro “Un paseo por Aragón”, el libro que recopila gran parte de la colección de cuentos "Mi pueblo mola", nacido en la editorial montisonense Aragón tiene talento.

Asensio, autora de “La Alegría de Monzón”, uno de los cuentos que aparecen en el libro, explicaba el origen de este proyecto, que comenzó hace cuatro años de manos de Reyes Ferrer y Enrique Casanovas y que ahora, a través de este recopilatorio, va a presentarse en todas las Casas de Aragón de España.

PASEO ARAGÓN_OLGA

Olga Asensio, una de las autoras de "Un paseo por Aragón" 

Está concebido como “una guía de viaje de algo nuestro”, para que las familias puedan conocer los sitios más emblemáticos que visitar. Incluye, además, una serie de juegos con la que los más pequeños pueden reflejar las vivencias que han tenido en estos lugares.

Prologado por José Antonio Adell, el libro ha sido posible gracias a la colaboración de muchos ayuntamientos cuyos alcaldes, concejales de cultura y bibliotecarios han participado activamente con financiación, con ideas y sobre todo con muchas ganas de fomentar la lectura y presumir de pueblo.

Entre todos los municipios protagonistas de “Un paseo por Aragón” destaca Monzón, donde el equipo municipal, su biblioteca, y profesionales de la comunicación y la cultura como Antonio Isla, Olga Asensio y Enrique Casasnovas eran líderes destacadisimos. No en vano, los cuentos que cierran son de Antonio Isla y la historia que ejerce de broche “La Alegría de Monzón” de Olga Asensio.

Comentarios