Actualidad
cultura

Un recital poético, el reconocimiento a cinco nuevos autores y dos presentaciones literarias, prólogo a la FLA

Se trata de una programación previa organizada para extender la feria en el tiempo, aprovechando el puente de 5 días

Este fin de semana, Monzón acoge el prólogo a una de sus citas más importantes del año: la Feria del Libro Aragonés de Monzón, que se celebra del 6 al 8 de diciembre en el parquin de Cortes de Aragón. Para prolongar la feria, y aprovechando el fin de semana, se han organizado una serie de actos previos que comenzarán este sábado, 4 de diciembre.

Según explicaba la codirectora de la FLA, Olga Asensio, esta programación obedece a la situación de pandemia, y es que de esta manera se aseguraban que, pase lo que pase, pudiera haber actos relacionados con la literatura aragonesa.

Olga Asensio, codirectora de la FLA

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ASENSIO PRÓLOGO FLA

Así, este sábado, de 17h a 19h, el Blues Rock Café de Monzón acogerá el ciclo de poesía en el que Celia Carrasco, Estela Puyuelo, Inma Benítez y Trinidad Ruíz realizarán una lectura poética. Además, los asistentes también podrán recitar sus textos si lo desean.

Al día siguiente, domingo 5, a las 12:30h, acto de reconocimiento a cinco nuevos autores, el Paseo de las Letras Aragonesas. En esta vía se colocarán cinco esculturas forjadas en forma de libro abierto, y en cada una se reflejará el nombre de un escritor y un marcapáginas diferente. Estos monolitos se sumarán a otros ya instalados en honor a varios letristas de la tierra como José Luis Corral, Luz Gabás, Javier Sierra, Luis Zueco, Antón Castro o Sandra Araguás.

Durante la misma jornada, a las 17:30h, en el Hotel MasMonzón, se celebrará la presentación de “El brindis de Margarita”, de Ana Alcolea, y una hora más tarde, la de la última novela del propio Manuel Vilas, “Los besos”, en la cual muestra una historia de amor romántico y a su vez, de pasión carnal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00