infantil

Una alocada versión de "La Bella Durmiente" con una bibliotecaria, una niña y dos ratones

Teatro Arbolé presenta este domingo "Leocadia y los ratones", primera propuesta cultural infantil de 2021

“Leocadia y los ratones”, de Teatro Arbolé, era la obra infantil encargada de despedir la agenda cultural del primer trimestre de 2020, pero lo impidió la declaración del estado de alarma. El domingo, casi un año después, esta versión alocada de “La Bella Durmiente” salta a la programación de 2021 como primera propuesta para los más pequeños de la Concejalía de Cultura.

El teatro Victoria acoge, a partir de las 12 horas, esta obra de títeres recomendada para mayores de tres años. “Leocadia y los ratones” transcurre en una biblioteca imaginaria donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer, historias para ser contadas y leídas, historias secretas y misterios por resolver. La bibliotecaria Leocadia, junto con dos ratones de biblioteca, el ratón Pérez y la ratona Pereza, y Laura, una lectora incansable, buscarán los libros secretos, los libros encantados, los libros por conocer.

Los cuatro personajes nos adentran en un mundo donde las princesas no son lo que parecen y donde la imaginación y la curiosidad les conducen a interpretar una distorsionada versión de “La Bella Durmiente”.

Las entradas, cuyo precio es de 3 euros, se pueden adquirir en el SAC, la Casa de la Cultura, www.monzon.es y una hora antes de la función en taquilla. También se puede acceder con el bono cultural para siete actuaciones, cuyo coste es de 14 euros.

Con el fin de minimizar al máximo el riesgo de propagación del coronavirus, los pases son numerados y el aforo reducido cumpliendo las directrices marcadas por el Gobierno de Aragón, las entradas y salidas del público se harán ordenadamente, no se podrá abandonar ni cambiar de asiento durante la actuación, deberán mantenerse siempre las distancias de seguridad y es obligatorio portar mascarilla en todo momento.

Todo vendido para Mr. Kilombo

Un día antes y con todo el aforo permitido al completo, Mr. Kilombo presentará en el auditorio San Francisco su último disco, “Cortocircuitos”, en el que será su primer concierto en la provincia de Huesca. Con cinco trabajos a sus espaldas, este artista madrileño se ha consolidado como una de las grandes apuestas del panorama nacional gracias a éxitos como “Sinmigo”, cuya versión con Rozalén ronda los ocho millones de escuchas en Spotify y que los concursantes de la última edición de Operación Triunfo sumaron a su repertorio. También ha colaborado con artistas como El Canijo de Jerez, Jenny & The Mexicats, El Kanka, Muerdo, Pedro Pastor, el Niño de la Hipoteca o Macaco, a quien ha acompañado como integrante de su banda los últimos siete años.