Actualidad
defensa

Una exposición sobre Afganistán muestra la misión más compleja del Ejército de Tierra español

“Misión Afganistán” podrá visitarse hasta el 22 de febrero en la Casa de la Cultura de Monzón. Fue presentada por el subdelegado de Defensa en Huesca

Con una charla del Coronel José María Rivera Moreno, subdelegado de Defensa en Huesca, se inauguraba en la Casa de la Cultura de Monzón la exposición “Misión Afganistán”. El acto contaba con la presencia del alcalde Álvaro Burrell, y la subdelegada del gobierno en Huesca, Isabel Blasco.

Burrell manifestaba la buena sintonía de la ciudad con el Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En opinión del alcalde montisonense, dado que un mundo sin ejércitos es una utopía, lo ideal es tener uno como el español, totalmente modernizado y a la altura de las circunstancias actuales.

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AFGANISTÁN_BURRELL

En su ponencia, el Coronel Rivera explicaba la labor de un contingente militar en una misión de estabilización, al tiempo que aportaba distintas cifras relacionadas con el Ejército en la actualidad. Según decía, ahora mismo están presentes en 15 operaciones, hay 2.500 militares desplegados por todo el mundo en cuatro continentes.

Coronel José María Rivera Moreno, subdelegado de Defensa en Huesca

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AFGANISTÁN_CORONEL

En declaraciones a los medios, el subdelegado de Defensa en Huesca también relataba una anécdota sobre el alcalde de Monzón: Burrell fue de los pocos de su contingente que fue como voluntario de la Policía Militar a Bosnia Herzegovina, mientras estaba haciendo el servicio militar, en las primeras intervenciones que hizo el ejército español.

En cuanto a la exposición, recoge una selección de fotografías de la organización y el funcionamiento del despliegue español. Las imágenes tomadas por periodistas de renombre y soldados ayudan a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los veinte mil hombres y mujeres que pasaron por Afganistán, de los cuales un centenar perdieron la vida.

En palabras del Coronel Rivera, la misión en Afganistán ha sido la más completa y complicada realizada por el Ejército de Tierra. La muestra puede visitarse hasta el próximo 22 de febrero en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00