Actualidad
educación

Una familia con diez miembros llega a Valcarca a la vivienda ofrecida desde el Ayuntamiento

El objetivo era  mantener la escuela abierta

El Ayuntamiento de Binaced licitaba el arrendamiento de una vivienda para nuevos pobladores en Valcarca, con menores a su cargo, para que pudieran ser matriculados en la escuela para garantizar que no se cerrara por falta de alumnos. Una vez resuelto el concurso se ha adjudicado a una familia de diez miembros: los padres, tres jóvenes en el instituto y cinco en edad escolar.

El alcalde de Binaced-Valcarca, Juan Latre, manifestaba su satisfacción por el número de familias que se habían interesado por la oferta realizada, que busca la supervivencia de la escuela en el núcleo.

En la adjudicación del contrato se valoraba el número de menores que se fueran a empadronar y sus edades, pensando así en la continuidad que pueda dar la nueva familia al colegio.

De esta manera se primaba a las familias con más hijos y de menor edad desde 1º de infantil hasta 6º de primaria en orden descendente.

Otros factores que se tenían en cuenta en la licitación son los posibles menores de 0 a 3 años y la mejora en el precio del arriendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00